Andrea Meza, actual miembro del comité de selección de Miss Universo, y también Fátima Bosch, se pronunciaron ante el incidente entre la mexicana y Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia
Bosch denunció que fue agredida verbalmente por Nawat, lo que generó una oleada de apoyo a su persona y la condena de Andrea Meza, quien calificó la actuación del dirigente como “inaceptable” y ajena a los valores del certamen.
- Espectáculos
¿Qué dijo Andrea Meza al respecto?
Meza declaró enfática: “Considerando la posición tan importante y delicada que tengo este año, parte del comité (…) el reciente incidente es profundamente lamentable y no refleja los valores ni el espíritu de la organización de Miss Universo”.
Desde su experiencia y visibilidad, la miss de origen mexicano aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a las participantes y recordó la importancia del respeto, la integridad y la equidad en los concursos.
“Lo que Nawat hizo es inaceptable y está completamente alejado del respeto, la integridad y la equidad que este certamen representa”, añadió.
Además de su pronunciamiento directo contra Nawat Itsaragrisil, Andrea Meza subrayó la urgencia de que la organización de Miss Universo tome medidas que garanticen la protección de las concursantes y preserven la integridad de la competencia.
“Sé que están tomando ya medidas adecuadas para proteger a todas las concursantes y para mantener la integridad de una competencia que ha transformado la vida de miles de mujeres alrededor del mundo, incluyendo la mía”, dijo.
Para cerrar su comunicado, Meza se dirigió directamente a las concursantes actuales, brindándoles palabras de aliento:
“Momentos como este nos recuerdan por qué los espacios que empoderan a las mujeres deben seguir defendiendo el respeto, la justicia y la empatía por encima de todo.
Y quiero darles un mensaje a las concursantes: sepan que su voz importa, su fortaleza inspira y su valentía refleja el verdadero propósito de estas plataformas, que es celebrar a mujeres que lideran con confianza, con el corazón y con dignidad”.
Con esta postura, Andrea Meza no sólo defiende a Fátima Bosch y cuestiona la conducta de Nawat Itsaragrisil, sino que también reivindica los principios fundamentales que deben regir los certámenes de belleza: empoderamiento, respeto e igualdad.
En un momento de tensión pública, su voz entra en el debate sobre el trato hacia las mujeres y la responsabilidad de quienes lideran organizaciones con visibilidad global, señalando que los escenarios de belleza también deben ser espacios seguros y respetuosos.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels