Andrés García compartió un vídeo en su canal de YouTube donde habló sobre su estado de salud, el cual, se ha visto afectado luego de un problema en la médula espinal, lo que ha desencadenado un déficit en sus niveles de hemoglobina.
“Hay días en los que me cuesta levantarme de la cama, como que no me recupero”, mencionó el actor.
El histrión dejó en claro que, a pesar de la situación en la que se enfrenta, no se arrepiente de la forma en la que disfrutó su vida.
“He vivido una vida intensa, no me arrepiento, la he vivido. La vida es disfrutar, sufrir y respirar, pero bueno. Tengo un problema de la operación, me operaron de la espalda hace cinco o seis años, me pusieron 10 tornillos, me esperé mucho tiempo, todos los médicos me lo dijeron en su momento, pero no quise hacer caso, estoy pagando el precio”, comentó.
Además, el actor aclaró los rumores respecto a que estaba solicitando donadores de sangre.
“Yo creo que la gente se equivocó, alguien exageró, yo nunca pedí sangre, el médico que me atiende recomienda que me hagan una transfusión porque me he debilitado mucho. Mi sangre es O negativo, no es muy común, entonces hay que comprarla, recolectarla, ahí es donde se equivocó el doctor que me está examinando”, puntualizó.
Andrés García confesó que, además de la falta de hemoglobina, padece fibromialgia, osteoartritis y una anemia crónica.
“Yo quería ver cómo ando de hemoglobina, que es el problema que yo tengo desde hace treinta años por una cuestión de la médula espinal, de la columna. Yo tengo anemia permanente, de hecho estuve a punto de morirme de una leucemia. Me quedó una deficiencia que mi columna vertebral, como se lastimó, no produce no sé qué cosas que hace que bajen mis glóbulos rojos,… tengo que cuidar eso”, finalizó.
dgv