Andrew Tate, acusado de abuso sexual, comparece ante la corte en Rumanía

La fiscalía lo acusa de violación, tráfico de personas y formación de un grupo criminal para explotar a mujeres.

La fiscalía lo acusa de violación, tráfico de personas y formación de un grupo criminal para explotar a mujeres.
Estados Unidos /

Andrew Tate, conocido por expresar opiniones misóginas en redes sociales, compareció el miércoles ante un tribunal en Rumanía, donde la fiscalía lo acusa de violación, tráfico de personas y formación de un grupo criminal para explotar a mujeres.

Tate y su hermano, Tristan, quien está acusado de los mismos delitos, llegaron a la corte de la capital, Bucarest, flanqueados por seis guardaespaldas.


La fiscalía también presentó cargos contra dos mujeres rumanas en el mismo proceso. La agencia rumana contra la delincuencia organizada alegó que los cuatro acusados formaron un grupo criminal en 2021 “para cometer el delito de tráfico de personas” en Rumanía, además de en Estados Unidos y Gran Bretaña.


La agencia alegó que siete mujeres fueron engañadas y llevadas a Rumanía, donde el grupo las explotó sexualmente y las sometió a violencia física. Uno de los acusados está imputado por violar a una mujer en dos ocasiones en marzo de 2022, según el comunicado.

Te recomendamos Reportan disminución en abasto de hielo en La Laguna
  • Comunidad Isis Rábago


Tate, de 36 años, es un luchador profesional de kickboxing con millones de seguidores online. Lleva viviendo en Rumanía desde 2017, y ha sido expulsado de varias plataformas sociales debido a sus expresiones misóginas y de odio.

Tate sostiene que la fiscalía rumana no tiene pruebas y que el caso es una conspiración para silenciarlo.

Los hermanos Tate, que tienen doble nacionalidad británica y estadounidense, y las dos sospechosas rumanas fueron detenidos a finales de diciembre en Bucarest. El 31 de marzo, los hermanos ganaron un recurso judicial para que se les concediese el arresto domiciliario.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas