En la edición número 23 de los Latin Grammy, Ángela Álvarez, mujer de 95 años se llevó a casa el galardón de ‘Mejor Nuevo Artista’ tras cumplir su sueño de ser cantante, el cual logró gracias a la ayuda de su nieto.
Ángela empató el triunfo con la cantante mexicana Silvana Estrada, por lo que en el recinto todos aplaudieron y se pusieron de pie mientras las mujeres daban su discurso.
Tuvo que salir de Cuba al poco tiempo de la victoria de la revolución castrista en 1959 y aunque desde niña quise ser cantante no pudo culminar su sueño, ya que en Estados Unidos trabajó recogiendo tomates y limpiando oficinas de un banco en Colorado.
Compuso su primera canción en la adolescencia
La mujer compuso su primera canción a la edad de 14 años en su natal Cuba. Al darse cuenta que su sueño no podría hacerse realidad se enfocó en formar una familia y se casó a los 19 años, tuvo cuatro hijos.
La mujer que radica en Loisiana tuvo que viajar a Los Ángeles, California en donde su nieto le grabó un disco, sin embargo, lo dejó archivado hasta que los amigos le animaron a sacarlo a la luz.
Durante su discurso la mujer le agradeció a su familia, en especial a su nieto y su hija fallecida, quien aseguró está feliz donde quiera que se encuentre.
Rápidamente la noticia se hizo viral en redes sociales, pues los internautas le escribieron mensajes de apoyo y amor a la mujer que demostró que nunca es tarde para salir adelante y cumplir los sueños.
Su nieto quien se encontraba a su lado mientras recibió el galardón, se mostró orgulloso por su abuela a quien abrazó y beso y ayudó a cargar el Latin Grammy a ‘Mejor Nuevo Artista’