Angelina Jolie y Brad Pitt llegaron a un acuerdo de divorcio, poniendo fin a uno de los procesos más largos y polémicos en la historia de Hollywood, aunque no a todos los problemas legales entre ambos.
Jolie y Pitt firmaron una declaración jurada presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles el lunes, en la que afirman haber llegado a un acuerdo escrito sobre sus derechos matrimoniales y de propiedad. El acuerdo fue informado por primera vez por la revista People.
“Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del señor Pitt”, dijo el abogado de Jolie, James Simon, en un comunicado. “Ella y sus hijos abandonaron todas las propiedades que habían compartido con el señor Pitt y, desde entonces, se ha centrado en encontrar la paz y la sanación para su familia. Esta es solo una parte de un largo proceso que comenzó hace ocho años. Francamente, Angelina está agotada, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado”.
En el escrito se dice que renuncian al derecho a cualquier manutención conyugal futura, pero no se dan más detalles. Un juez tendrá que firmar el acuerdo.
Jolie, de 49 años, y Pitt, de 61, estuvieron entre las parejas más destacadas de Hollywood durante 12 años, dos de ellos como matrimonio. Los ganadores del Oscar tienen seis hijos juntos.
¿Cuándo solicitó el divorcio Angelina Jolie?
Jolie solicitó el divorcio en 2016, después de un vuelo en jet privado desde Europa durante el cual, según ella, Pitt abusó físicamente de ella y de sus hijos. El FBI y los funcionarios de servicios infantiles investigaron las acciones del actor en el vuelo.
Dos meses después, el FBI emitió un comunicado diciendo que no investigaría más y el fiscal federal no presentó cargos.
Un informe del FBI con muchas censuras decía que un agente proporcionó una declaración de causa probable a los fiscales sobre Pitt, pero que después de discutir los méritos, "todas las partes acordaron que no se presentarían cargos penales".
El documento decía que Jolie estaba “personalmente en conflicto” sobre si apoyar los cargos, y en una presentación judicial posterior dijo que optó por no presionar por ellos por el bien de la familia.
Una fuente familiarizada con la investigación de servicios infantiles dijo en 2016 que la investigación se cerró sin encontrar pruebas de abuso.
En 2019, un juez declaró que Jolie y Pitt estaban divorciados y solteros, pero la división de bienes y la custodia de los hijos debían resolverse por separado.