Apio Quijano, participante de la primera edición de "La casa de los famosos", se ha vuelto el centro de atención tras emitir una serie de declaraciones en contra de Shanik Berman, quien recientemente se convirtió en la segunda eliminada de la competencia.
Berman, periodista de profesión, se ganó el cariño del público la primera semana del reality show gracias a sus entrevistas con los compañeros de casa, sin embargo, todo cambió durante la segunda semana.
Tras la eliminación de Berman, Quijano utilizó su cuenta de TikTok para dar a conocer cuáles eran sus opiniones respecto a la estrategia que adoptó la periodista al interior de la casa.
El cantante recordó algunas críticas que Berman emitió hacía él cuando fue parte de la primera edición del reality show. Según Quijano, los comentarios de Berman también afectaron a su familia.
“Habló muy mal de mí cuando yo estuve adentro. Shanik, me criticaste y me tiraste a matar, me dijiste cosas horribles, lastimaste a mi familia”, dijo.
¿Apio Quijano llamó ‘mala persona’ a Shanik Berman?
En su mensaje, Apio Quijano agregó que Berman debía experimentar lo que significa recibir críticas y ataques al ser una figura pública que está expuesta. Además, el cantante expresó que espera que Shanik haya aprendido una lección al formar parte del programa.
“Te tocó a ti, estuviste solo dos semanas. Has lastimado, has criticado, has juzgado y has roto muchos corazones. La vida no se queda amable. Has hecho cosas muy hirientes, no soy nadie para juzgarte. Has hecho cosas muy hirientes a muchos seres humanos. No soy nadie para criticarte, porque nunca lo he hecho, nunca he dicho quién eres, qué haces, por qué...como tú sí lo has hecho conmigo y con muchos más.
Sólo pido que esta experiencia en la casa te haya dado suficiente humildad y sensibilidad para darte cuenta qué es estar del otro lado, que a ti te juzguen, que te critiquen y te digan cosas hirientes. Espero, porque este tipo de experiencias vivenciales, lo que mejor puedes hacer con ellas es recibirlas y convertirte en un ser humano, y todos tenemos la oportunidad de comenzar desde el perdón, desde un lugar que dices ‘caí bajo y es momento de dejar de ser mala persona’”, detalló.
Con estas declaraciones, Apio Quijano no solo desató una controversia, sino que también abrió un debate sobre la ética y las estrategias dentro de los realities, poniendo en el centro de la discusión la figura de Shanik Berman.