Quién es Apio Quijano, séptimo eliminado de La Casa de los Famosos

El cantante fue el elegido por el público para abandonar la Casa de los Famosos. Apio estaba nominado junto a Sergio Mayer y Nicola Porcella.

Apio Quijano fue el séptimo expulsado de La Casa de los Famosos
México /

La noche de este domingo 23 de julio, Apio Quijano se convirtió en el séptimo eliminado de La Casa de los Famosos México 2023.

La cantante y músico mexicano estuvo nominado junto a Sergio Mayer y Nicola Porcella, siendo él quien no recibió la preferencia de los votantes, teniendo así que abandonar el reality show.


De esta manera, Apio Quijano se convirtió en el segundo hombre eliminado de La Casa de Los Famosos, siendo Paul Stanley el único hombre que había sido expulsado antes de él.

El mexicano se une a la lista de expulsados que actualmente conforman Marie Claire Harp, Sofía Rivera Torres, Ferka, Raquel Bigorra, el propio Stanley y Bárbara Torres.


¿Quién es Apio Quijano?

En su juventud, junto con su hermana y otros jóvenes, Apio Quijano participó en la formación de una banda Kabah, que se convirtió en una de las más destacadas del pop mexicano durante los años noventa y principios de los dos  mil.

Desde que se creó en 1992 hasta su disolución en 2005, Quijano fue una de las voces principales del grupo. Sin embargo, la banda se reunió más tarde para formar parte de la gira de conciertos 90's Pop Tour.

Además de su carrera musical, Apio Quijano también ha estado involucrado en temas relacionados con la espiritualidad y medicina alternativa. Ha estudiado una variedad de disciplinas, incluyendo flores de Bach, fisionomía, anatomía, nutrición, iridología, programación neurolinguística, homeopatía, auriculoterapia y herbolaria en instituciones como la Universidad Holística de México y el Instituto del Más Allá Alaya de Guillermo Altamirano.


Además, ha incursionado en áreas como cámara Kirlian, numerología, lectura del rostro, aura y adivinación, y ha compartido su conocimiento en libros enfocados en la autoayuda, algunos de los cuales son:

  • Sueña que Tienes Alas
  • Despierto en Mí
  • 365 Tips para Cambiar tu Vida
  • Mirada Mágica

Recientemente, el 23 de julio, Apio Quijano fue el primer eliminado del 'team infierno'. A pesar de su salida, el cantante expresó su orgullo por su equipo y las amistades que formó durante el programa en vivo.

Durante el transcurso de 2023, Apio Quijano ha sido objeto de titulares por diversas razones, incluyendo una polémica relacionada con la separación de Andrea Legarreta y Erik Rubín.

¿Por qué le dicen ‘Apio’?

Durante los años 90, cuando los integrantes del grupo hacían ensayos, Héctor comenzó a perder peso y en ese tiempo tenía el cabello largo, por lo que su hermana Federica le dijo: "pareces un apio", y desde ahí, el mote se le quedó para siempre.

Apio ha contado en diferentes entrevistas que no tuvo una infancia normal ya que vivió muchos acontecimientos de violencia en su familia, además de que también aseguró que fue víctima de bullying en la escuela, acción que provocó ser cambiado de plantel en más de una ocasión.


A lo largo de los años, el grupo Kabah se ha consolidado por su estilo único, fusionando ritmos pop con influencias de dance y música electrónica. Sus canciones se caracterizan por melodías pegajosas, letras optimistas y un toque de romanticismo.

¿Qué participantes quedan en 'La Casa de los Famosos México'?

  • Wendy Guevara
  • Emilio Osorio
  • Poncho de Nigris
  • Nicola Porcella
  • Jorge Losa
  • Sergio Mayer
  • La Barbie Juárez
Te recomendamos

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas