Después de que en su libro “Emma y las otras señoras del narco”, Anabel Hernández señalara a Arleth Terán por supuestos vínculos amorosos con capos del narcotráfico en México, la actriz señaló que este libro no vale la pena, por lo que no está interesada en demandar a la periodista.
La actriz rompió el silencio respecto a esta situación en un breve encuentro con la prensa, respondiendo a su supuesto vínculo sentimental con el exjefe de sicarios de Beltrán Leyva, Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie.
Terán lamentó que la hubieran relacionado con él, pues, según señala, ella nunca lo conoció en persona y que, incluso, tuvo que investigar quién era, para saber un poco más sobre él.
“Al final del día la gente se come cualquier cosa. Hay que tener un poquito de empatía y un poquito de sensibilidad para las familias, porque, por ejemplo, a este chico en mi vida lo conocí, o sea, personalmente sé quién es, me documenté, pero yo en mi vida lo he visto”, señaló la actriz.
La actriz destacó que estas acusaciones no tuvieron grandes consecuencias en su vida y mucho menos en su familia, pues las personas con las que se relaciona no leen el tipo de investigaciones de Anabel Hernández.
“Me he dedicado especialmente a la educación de mi hijo, y mi hijo está en escuelas con gente de criterio, que es muy difícil hacer a ese tipo de gente tonta con cualquier cosita, va más allá. No creo que sea el libro que estas personas leen”.
Arleth Terán agregó que los argumentos de la periodista sobre este presunto vínculo no están bien fundamentados y señaló que para ella este libro “no vale nada, es pura paja”.
"Al final, en contraportada, mi nombre, cuando vienen dos páginas, yo dije: ‘Habrá mucha tela’, ‘¿qué tanta leña le echaste?’ ¡Nada! ‘Basado en YouTube’, ¿qué es eso? Porque tú te esperas que sea una periodista seria, pero realmente es muy mala hasta para las novelas, porque la novela le quedó fatal”, concluyó la actriz.
En el libro de Anabel Hernández se describe que presuntamente Arleth y La Barbie mantenían una relación sentimental durante el año 2010.