Asesino de Tupac Shakur no será liberado bajo fianza; así avanza el caso tras la muerte del rapero

Un juez dictaminó que el ex líder de pandilla acusado de matar a Tupac Shakur no será liberado bajo fianza.

Asesino de Tupac Shakur no será liberado bajo fianza
Ciudad de México /

Una jueza rechazó nuevamente el martes una solicitud para liberar a un exlíder de una pandilla del área de Los Ángeles, quien se encontraba enfermo, antes de su juicio por el asesinato en 1996 de la estrella del hip-hop Tupac Shakur. La jueza expresó sus sospechas de un encubrimiento relacionado con la fuente de los fondos para su fianza.

La decisión de la jueza del Tribunal de Distrito de Clark, Carli Kierny, se produjo después de que un abogado de Duane “Keffe D” Davis ofreciera proporcionar registros financieros adicionales para demostrar que el ejecutivo de la industria musical que se ofreció a cubrir la fianza de 750 mil dólares de Davis obtuvo el dinero de manera legal.


¿Cuál fue el argumento de la jueza para su veredicto?

Sin embargo, Kierny no quedó convencida después de recibir dos cartas idénticas, aparentemente provenientes de una empresa de entretenimiento, que según Cash “Wack 100” Jones, el ejecutivo de la industria musical, eran prueba de que la empresa le había transferido los fondos como pago por su trabajo. 

Una de las cartas estaba firmada con un nombre sin vínculo con la empresa, mientras que la otra incluía un nombre mal escrito y una dirección de remitente vinculada a un consultorio médico.

“Tengo la sensación de que se están intentando encubrir algunas cosas”, comentó Kierny. La audiencia tomó un giro inesperado cuando el abogado de Davis, Carl Arnold, afirmó que el agente de fianzas utilizado por Davis había proporcionado a la compañía de entretenimiento instrucciones sobre el lenguaje de las cartas y, por lo tanto, podía testificar sobre su legitimidad.

En respuesta, el fiscal Binu Palal advirtió que el comerciante de bonos podría haber cometido un delito grave al presentar “un documento falso a este tribunal”. “El estado se toma esto muy en serio”, añadió. “Sepan que esto no pasará desapercibido”. Palal se negó a hacer comentarios después de la audiencia. Arnold compareció en la audiencia vía Zoom, y un portavoz suyo no respondió de inmediato a un mensaje de correo electrónico en el que se le solicitaban comentarios.


Davis ha buscado su liberación desde poco después de su arresto en septiembre de 2023, lo que lo convirtió en la única persona acusada en uno de los misterios más perdurables del hip-hop. Kierny había rechazado previamente la propuesta de Davis de que Jones aportara 112 mil 500 dólares para conseguir su liberación, señalando que no estaba convencida de que Davis y Jones no estuvieran planeando obtener beneficios. También indicó que no podía determinar si Jones no estaba actuando como "intermediario" en nombre de otra persona no identificada.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS