Así lucía Luis de Alba joven; estos fueron sus primeros personajes

Luis de Alba se ha consagrado como uno de los grandes comediantes de la televisión mexicana desde la década de los 80´s.

Luis de Alba se ha consagrado como uno de los grandes comediantes de la televisión mexicana desde la década de los 80´s.
Ciudad de México /

Luis de Alba se ha consagrado como uno de los grandes comediantes de la televisión mexicana desde la década de los 80´s. Sus personajes prácticamente son conocidos por el público en general, pue la mayoría hemos escuchado hablar del Pirruris, Juan Camaney, Maclovio y Crispin.

Luis de Alba García, mejor conocido dentro del gremio artístico como Luis de Alba “El Pirrurris”, quien nació en Veracruz el 7 de marzo de 1945; es un actor y cómico mexicano que ha participado en televisión, cine y teatro.


El comediante inició en el medio del espectáculo realizando radionovelas, en donde destacó por su papel como Solín en la emisión de “Kalimán”, en la que se narraban las aventuras del famoso superhéroe y su joven compañero.

Además de “El Pirrruris”, otros personajes han marcado la carrera artística de Luis De Alba, como “El Ratón Crispin jarocho” con su frase célebre “te odio con odio jarocho”, que fue inspirada en el Estado donde nació.


A continuación, te presentamos una breve descripción de cada uno de sus personajes:

El Pirruris

Originalmente se llamaba el Hijín, surgió en el programa El Show de Eduardo II. Fue el responsable de popularizar la palabra “naco”.


Juan Camaney

 Surgió en el cine de ficheras, en la saga Los Verduleros. Su frase más icónica es “Bailo Tango, masco chicle, pego duro y tengo viejas de a montón ¡Tururuuuuu!


Maclovio Jackson Smith Jr. 

Es presentado como un indio ladino pero muy listo.


Hermano Sol

Un personaje que servía para representar sketches cortos con ciertos tintes religiosos.


Juan Penas

El vocalista del trío musical de boleros. Los Colibrís. Siempre aparece ofreciendo sus servicios de la forma más inoportuna.


Ptolome Nene

Se trata de una parodia del filósofo científico Ptolomeo de a antigua Frecia. Siempre que se refiere a alguien le dice “enene”.

​GB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas