Vicente Fernández, mejor conocido como “El Charro de Huentitán”, murió el pasado 12 de diciembre de 2021 a los 81 años, debido a varias complicaciones de salud que se derivaron de una caída que sufrió en su rancho de Jalisco.
Tras su muerte, se dio a conocer la gran fortuna que el cantante dejó a su familia. Y es que, de acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, Fernández logró obtener un patrimonio de 25 millones de dólares, lo que equivale a 500 millones de pesos.
Aunque esto no termina ahí, pues además de la fortuna, el cantante también era dueño de diversas propiedades, entre las que destaca el rancho “Los Tres Potrillos”, ubicado en el kilómetro 20 de la carretera Chapala; un negocio de la cría de caballos miniatura y el centro de espectáculos Arena VFG.
Además, Vicente Fernández creó su propio restaurante dentro del rancho Los Tres Potrillos, donde ofrece diversos cortes de carne.
Finalmente, El Charro de Huentitán contaba con una plataforma de desarrollo llamada Infinity, que surgió de la alianza de Grupo Fernández y Universal Music. También era poseedor de una empresa de aviones privados llamada ‘El Caminante’.
Así se repartió la herencia de Vicente Fernández
De acuerdo con el periodista de espectáculos, Jorge Carbajal, declaró en su programa de YouTube “En Shock”, hasta hoy la familia no ha tenido problemas por la herencia del cantante y todos se encuentran de acuerdo.
"Cuquita es el albacea de la herencia, ella quedó como albacea”, señaló el periodista.
En el documento presentado por Jorge Carbajal, María del Refugio Abarca es: "Legataria, heredera universal y albacea de la sucesión", es decir, dueña de todos los bienes del cantante.
Al parecer, lo único que se repartió entre sus hijos y nietos fueron los trajes de charro de Vicente Fernández, quien en alguna ocasión habló sobre su herencia.
"Soy un hombre precavido. Todo lo que tengo es de mis hijos y de mis nietos, y dejé una partecita para mi mujer y para mía, para que yo no tenga que pedirles cuando me falte".