Atala Sarmiento compartió un video en su cuenta de Instagram donde habló sobre su estado de salud.
La presentadora señaló que, hace un mes y medio, tuvo que asistir al hospital para recibir atención médica, debido a que necesitó una transfusión de hierro intravenoso, pues su anemia llegó a un grado bastante fuerte.
“Hoy quiero empezar la semana compartiéndoles esto que sucedió hace un mes y medio. Necesité una transfusión de hierro intravenoso porque mi grado de anemia llegó a un punto bastante serio. Ahora estoy en plena recuperación, no solo física, me estoy recuperando a mí misma, reponiendo fuerzas y entendiendo que primero tengo que cuidar de mí y así tener fuerzas para todo lo demás. La anemia puede ser un visitante silencioso y eterno”, escribió.
La conductora se sinceró en su publicación y comentó que, durante mucho tiempo, dedicó su tiempo a sanar a otras personas, dejándose a un lado.
“Me había quedado sin reservas de hierro, en otras palabras, sin fuerzas para seguir adelante. Creo que llegué a este punto porque llevaba mucho tiempo dedicando toda mi energía y fortaleza a arreglar otras situaciones, a componer a otras personas, y me olvidé de atenderme a mí, hasta que mi cuerpo me lo recordó. Soy consciente de que mi anemia tenía mucho de emocional y, hasta que mi cuerpo me habló a gritos, entendí que tenía que cambiar el foco de mis prioridades”, puntualizó.
Finalmente, la ex conductora de Ventaneando reveló la enfermedad que padece: celiaquía.
“La celiaquía también. Tu cuerpo se va envenenando de gluten silenciosamente y empiezas a enfermar. Te acostumbras a vivir con el malestar permanente. Cuando oigo a gente reírse comentando que “comer sin gluten” es una moda me dan ganas de reventar. Ser celíaco es una cosa seria, es un padecimiento que puede generar consecuencias serias y delicadas en la salud”, concluyó.
dgv