Carliz De la Cruz Hernández, ex novia de Bad Bunny, lo demandó por utilizar su frase y su voz en algunas de sus canciones, específicamente en “Pa ti” y “Dos mil 16”.
De acuerdo con el periodista Jay Fonseca, la joven recibirá una suma millonaria, en caso de salir beneficiada. Aproximadamente, 564 millones 879 mil pesos es la cantidad que pide Carliz por “violación de derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios, por la utilización de la frase ‘Bad Bunny Baby’”.
- Espectáculos
Sin embargo, la demanda también va dirigida a Rimas Entertainment, Noah Kamil Assad Byrne, Rimas Classics LLC, y otras nueve compañías.
Según lo recopilado por Fonseca, Carliz ayudó para que la frase de Bad Bunny fuera más original, incluso, ambos tuvieron la idea de que se grabara con la voz de la joven.
“Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny Baby' fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea de que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”, puntualizó.
El conflicto se dio luego de que, de acuerdo con lo proyectado en la demanda, ni Carliz ni Bad Bunny hablaron sobre la utilización de la voz de la joven en la canción “Pa ti”.
“Además de excluir su nombre de las obras artísticas creadas, los demandados utilizaron la voz distinguible de la demandante… sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en el mundo entero y plataformas sociales y musicales, televisión y radio”, lo que la demandante considera “explotación comercial de su voz, de su identidad sin su consentimiento, en todas las facetas del negocio de la música alrededor del mundo. Durante ese tiempo, estos nunca hablaron sobre la utilización de la voz de la demandante en la canción Pa Ti”, puede leerse en el escrito.
Cabe señalar que, hasta el momento, el artista no se ha pronunciado al respecto.
dgv