La edición número 25 de los Latin Grammy será un duelo entre dos astros de la música urbana latina, Bad Bunny y Karol G, quienes son los artistas más nominados con ocho menciones cada uno, así lo anunció el martes la Academia Latina de la Grabación.
La colombiana viene de ganar el premio a Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Urbana por ‘Mañana será bonito’. Por su parte, el Conejo Malo ha ganado tres veces en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana por Un verano sin ti, El último tour del mundo y X 100Pre, pero no ha conquistado la categoría de Álbum del Año en los Latin Grammy y, nuevamente, este año quedó fuera de esa codiciada competencia.
- Espectáculos
¿En qué categorías están nominados Karol G y Bad Bunny?
Karol G compite en la actual edición en las categorías de Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Urbana por Mañana será bonito (Bichota Season), Canción y Grabación del Año por su electrocumbia Mi ex tenía razón, Mejor Canción Urbana por Qlona con Peso Pluma, Mejor Fusión/Interpretación Urbana por S91, así como Mejor Interpretación de Reguetón por Qlona y Labios Mordidos con Kali Uchis.
Bad Bunny compite por el premio a la Grabación del Año por Monaco, Mejor Álbum de Música Urbana por Nadie sabe lo que va a pasar mañana, Mejor Canción de Rap/Hip Hop por Teléfono nuevo con Luar La L y Thunder y Lightning con Eladio Carrión, Mejor Fusión/Interpretación Urbana por Nadie sabe, Mejor Interpretación de Reguetón por Perro negro con Feid y Un preview, así como por el Video Musical de Baticano.
El astro dominicano de la bachata, Juan Luis Guerra, sumó cinco nominaciones, mientras que el colombiano Feid, la puertorriqueña Kany García, el mexicano Carin León y la colombiana-estadounidense Kali Uchis tienen cuatro nominaciones cada uno.
Por tercera ocasión en su historia, los Latin Grammy se celebrarán en Miami, tras una edición 2023 efectuada en Sevilla, España. Como preámbulo de la ceremonia, el anuncio de los nominados se realizó desde el Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost de Miami.
“Estar en Miami era el paso natural después de Sevilla”, dijo Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación. “Celebrar el 25 aniversario en Miami era natural porque es nuestra casa. La gente aquí nos ha recibido maravillosamente. Miami va a tomar un papel muy importante en la historia que vamos a contar; queremos que sea un personaje más”.