A través de redes sociales la agrupación Mi Banda el Mexicano dio a conocer que, durante su vuelo hacia el puerto de Mazatlán, tuvieron problemas con su aeronave, por lo que tuvieron que aterrizar de emergencia.
De acuerdo con Alan Zamudio, vocalista de la agrupación, tuvieron que aterrizar de emergencia debido a una falla mecánica durante su traslado de Estados Unidos a Mazatlán, por lo que en un video mostró que se bajó temblando de la aeronave.
La agrupación se presentó el pasado sábado 2 de marzo en el Festival Bésame Mucho, en Austin, Estados Unidos, por lo que en su regreso a México nunca se imaginaron el gran susto que se terminarían llevando durante su vuelo.
“Están aquí los bomberos checando el avión, no sé qué falla hubo. Estamos parados en la pista… dimos un chorro de vueltas, pero todo bien, parece”, dijo Alan Zamudio, hijo del fundador de la agrupación Casimiro.
- Espectáculos
¿Cómo vivieron el terrible momento?
En el video se muestra a Alan hablando, mientras que de fondo se puede escuchar al piloto del avión dando indicaciones a los demás pasajeros mientras se realizaban los protocolos de emergencia correspondientes.
“Veníamos llegando a Mazatlán y el piloto tuvo que abortar el aterrizaje, pensamos que había un cambio de viento o algo habitual, después de dar unas cuatro o cinco vueltas, nos comentó había una falla en la cabina y lo iban a solucionar, después de unos minutos nos dice que habría unos cuerpos de emergencia…checaron el avión. Yo me asusté bastante, le llamé a mi hermano y mi hermana, uno piensa mil cosas…”, detalló Alan durante su transmisión en vivo.
Aseguró que hubo un gran momento de tensión, pues algunos pasajeros comenzaron a gritar del miedo por la interrupción del vuelo. Incluso él se comunicó con sus familiares ya que no sabía si lograrían aterrizar con éxito.
“Hubo gente que venía gritando. Bueno, ahí la señora que venía atrás de mí, si le dio como que un poquito de ataque de ansiedad y de pánico, pero al final de cuentas, gracias a los cuerpos de emergencia de aquí del aeropuerto de Mazatlán y a todo el equipo de América Airlines de aquí de Mazatlán, todo salió perfecto. No hubo ningún contratiempo, todo se normalizó, llegamos con bien, pero sí, con un susto, que ese sí nunca se nos va a olvidar”, mencionó el artista.
GB