Bárbara de Regil es una actriz y personalidad mexicana que saltó a la fama por su protagónico en la adaptación de la serie "Rosario Tijeras" en 2016. Sin embargo, más allá de sus logros en la actuación, Bárbara De Regil se ha visto envuelta en una serie de polémicas que la han colocado en el ojo público, convirtiéndola en uno de los personajes más controversiales del entretenimiento mexicano en los últimos años.
Su imagen como promotora de un estilo de vida fitness y sus posturas radicales en temas de salud, alimentación y ejercicio han sido blanco de críticas constantes. Desde acusaciones de fomentar el racismo hasta comentarios que fueron tachados de insensible, la influencer no ha sido ajena a las críticas por parte de expertos y figuras públicas que cuestionan sus métodos y mensajes. Aquí en TELEDIARIO te compartimos algunas de sus más controversiales polémicas.
Bárbara de Regil no festeja el Día de Muertos
El Día de Muertos no... a mí no me gusta festejar a los muertos como que siento que en vida ¿no? eso de que hay que ponerle sus 'destos' mejor en vida hay que llevarlos a pasear. Yo soy muy así, a mí mamá prefiero hablarle y darle lo que le gusta que, ya que esté en el cielo ponerle su coca y su foto ¡no, en vida!
Estas fueron las palabras de Bárbara de Regil, en octubre de 2023, al preguntarle qué celebración prefería, si Halloween o día de muertos, a lo que honestamente dijo que Halloween ya que no le parecía haber alguna diferencia a excepción de lo que comentó.
Por supuesto, esto generó polémica entre los usuarios, que aunque, hubo quienes respetaron y pidieron que se respetara su opinión, otros, por otra parte, se sintieron ofendidos, ya que el día de muertos puede ser una fecha muy significativa para los mexicanos quién , además, han perdido a sus seres queridos y deciden conmemorarlos con un altar.
Ay, ¡qué prieta, no!
Enero de 2022, tras compartir un video en sus redes sociales usando un filtro que obscurecía su tono de piel haciéndola ver más morena. Bárbara de Regil, en el video, ella misma dice la frase: "Ay, qué prieta, ¿no?".
Este comentario generó una gran controversia, ya que muchos lo interpretaron como una burla o mofa hacia los tonos de piel más oscuros. De Regil fue ampliamente criticada y acusada de hacer comentarios racistas y promover los estereotipos de belleza asociados a la piel blanca.
Ante las críticas, la actriz e influencer intentó defenderse diciendo que solo estaba bromeando y que no tenía ninguna intención racista. Sin embargo, sus explicaciones no calmaron las aguas y la polémica continuó, con muchos señalando que ese tipo de "bromas" refuerzan los prejuicios raciales sobre la belleza.
Consejos para violencia domestica
De Regil sugirió que las víctimas de violencia de género deberían "pedirle a su agresor que se toque el alma" y "que las deje ser felices". Estas declaraciones causaron un profundo repudio, ya que banalizan la situación de las víctimas y ponen la responsabilidad en ellas en lugar de los agresores.
Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y expertos en la materia repudiaron enérgicamente estas palabras de Bárbara, calificándolas de revictimizantes, peligrosas e incluso podían poner en mayor riesgo a las mujeres violentadas.
La influencer intentó defenderse diciendo que sus palabras fueron malinterpretadas, pero sus explicaciones no fueron suficientes. Fue ampliamente criticada por minimizar un problema tan grave como la violencia machista y por emitir mensajes que pueden empeorar la situación y además minimizan lo que sufren las víctimas.
“A mí nadie me apaga porque nací para brillar”
Mi proteína es la más vendida en MercadoLibre y ahí hubo mucha envidia. Y está bien, respeto el juego de cada quien; también yo me la jugué al salir y decir que mi proteína no tiene mil cosas, es la verdad, no lo tiene, pero muchos dijeron ‘La mía sí, ¿cómo te apago?’, pero a mí nadie me apaga porque nací para brillar
Estas fueron las palabras de Bárbara de Regil después de recibir comentarios acerca de sus proteínas, por el nutriólogo Aries Terrón, cuando señaló que "Loving It" era perjudicial para la salud.
Además de decir que hubo campaña sucia en contra de su proteína por parte de la competencia. Asimismo, afirmó que "a mí nadie me daña, la única persona que puede dañar mi imagen soy yo". Y resaltó que su proteína se vende "más en Estados Unidos que en México, me va mejor allá".
Por último, Bárbara dijo que “yo quería contestar y salir y decir muchas cosas, porque a mí me encanta contestar, pero Fer (su esposo), que es como mi tierra, me decía "No lo hagas, la mejor manera de contestar es que tu producto esté a la venta" y al final concluyó mencionando que le hubiera gustado decir: "Este producto es lo que es, envidiosos. Que ustedes tengan azúcar añadida y aditivos artificiales no es mi bronca"
CCC