El grupo musical colombiano, SON DE AK ha procedido legalmente en contra de Bellakath y ha demandado oficialmente a la cantante por plagio y modificación no autorizada. Esto después de que esta agrupación, asegurara que se copiaron ritmos y compases de una de sus canciones para el éxito de Gatita.
Según señala el grupo, dicha canción de Bellakath, tiene mucha similitud con su canción El Hueso de Mi Perra.
- Espectáculos
Ante esta situación, la agrupación inició con acciones legales de carácter civil y penal que, en caso de proceder, obligarían a la cantante a resarcir el daño material e inmaterial tras su acto de plagio.
A través de redes sociales, el abogado Alejandro Ospina López compartió que decidió tomar este caso pues está a favor de salvaguardar los derechos de autor en el mundo del entretenimiento, por lo que publicó el comunicado en donde se informa de manera oficial esta demanda.
Tras consultar a expertos en la industria musical, el abogado señaló que el éxito de Bellakath tiene similitudes notorias en el ritmo, melodías, notas, acordes y compases, así como con construcciones gramaticales y fonéticas, con la canción El Hueso de Mi Perra, de SON DE AK. Ante estas similitudes, se menciona que la demanda no es por un plagio parcial, sino total.
De momento, la cantante no ha respondido a esta demanda, sin embargo, en un principio cuando se dio a conocer la queja de la agrupación colombiana, Bellakath señaló que estas acusaciones eran solo con el fin de colgarse de la fama que estaba teniendo la canción de Gatita.
En aquel entonces, esta canción fue retirada de Spotify y YouTube y la cantante poco después subió un video llorando en donde señaló como una injusticia que se removiera su éxito de las plataformas digitales, asegurando que se trataba de una canción original.
Al cabo de un tiempo, dicha canción fue restablecida en las plataformas y continúa siendo el mayor éxito de la cantante.