Durante la tarde de este lunes 11 de septiembre se dio a conocer el lamentable fallecimiento del actor y comediante Benito Castro, quien al parecer sufrió una caída en su domicilio, misma que terminó con su vida a los 77 años.
Benito Castro, quien participó en más de una ocasión junto a Paco Stanley en los últimos meses había dado de qué hablar luego de que saliera a la luz el documental en el que se habla de la muerte de Stanley.
- Espectáculos
Benito Castro y Paco Stanley eran amigos y colegas en el mundo del entretenimiento en México. Ambos eran comediantes y participaron en varios proyectos juntos.
La relación entre Benito Castro y Paco Stanley era de amistad y colaboración en el ámbito del entretenimiento, y la pérdida de Paco Stanley fue un golpe doloroso para la comunidad artística en México.
Benito Castro da detalles de su relación con Paco Stanley
Benito Castro recordó cómo era su amistad con Paco Stanley, asegurando que pasaba horas en la oficina de Paco, bebiendo alcohol y platicando, además de que en algunas ocasiones, relató que consumían c*ca*na.
Aclaró que Paco Stanley no estaba involucrado en el ‘negocio’ de la venta de drogas sino que más bien en su consumo, por lo que contó que las adquirían a traces de una tercera persona.
“No me daba coca, yo traía lo mío y el perico es para compartirse, a veces él me daba o yo le daba en el baño pero no vendía”, declaró.
Sobre el día en que tuvo que rendir declaraciones en la Procuraduría sobre la muerte de Stanley, declaró que tuvo mucho cuidado con sus palabras.
“Me llegó un citatorio de la Procuraduría y le hablé a un amigo en común, de Paco y mío, un licenciado que había sido Ministerio Público Federal, que era apoderado legal de Paco Stanley. Me dijo: ‘Declara todo lo que te conste, me hizo hincapié en ese ped*, no hables de supuestos, no supongas una ch*ngada, lo que te consta, lo que viste y lo que viviste. El pedo es donde te caigan en la primera mentira porque declarar en falso ante una autoridad ministerial, vas pa’ dentro”.
Finalmente, recalcó que Paco no tenía la necesidad de vender sustancias nocivas para la salud porque ganaba muy bien con sus programas de televisión.
“No tenía necesidad de vender droga porque ganaba un ‘ching*madr*l’ de dinero. Ganaba sobre 300, 350 mil pesos diarios por menciones y comerciales de televisión”, concluyó.
GB