Beyoncé recordó a la leyenda de la música Tina Turner con un gran tributo en su concierto en Londres, Inglaterra, con su versión del tema 'River deep, mountain high', el cual lanzó Turner en 1966.
La reina del pop creó un arreglo especial para homenajear a su ídola con esta canción, la cual dijo es una de sus favoritas, y la presentó en su primer concierto en la capital de Inglaterra.
- Tendencias
Desde la muerte de Tina Turner el pasado 24 de mayo, Beyoncé ha expresado su admiración y cariño hacia la cantante, quien fue una de las pioneras cantantes afroamericanas en la industria musical que logró romper barreras, alcanzando un gran éxito a nivel mundial.
La versión tributo de 'River deep, mountain high' que cantó 'Queen B' en su presentación suena más a balada con una base de piano, con arreglos de teclados emulando la orquesta.
Durante su gira en Europa, y tras la muerte de Turner, Beyoncé ha aprovechado sus conciertos para recordar a la cantante con quien compartió el escenario en una gala de los premios Grammy en 2008, algo que ha sido bien recibido por sus fanáticos, demostrando que el legado de Tina trasciende más allá de su muerte.
El 24 de mayo, día en que la música perdió a la leyenda del rock, 'Queen B' publicó un emotivo mensaje resaltando el impacto que tuvo Anna Mae Bullock, mejor conocida como Tina Turner, en Beyoncé y cómo es que gracias a ella la cantante originaria de Texas puede ser exitosa ahora.
“Mi amada reina, te amo infinitamente. Estoy muy agradecida por tu inspiración y por todas las formas en las que has allanado el camino. Eres fuerza y resistencia. Eres la personificación del poder y la pasión. Todos somos tan afortunados de haber sido testigos de tu bondad y de tu hermoso espíritu que permanecerá para siempre. Gracias por todo lo que has hecho”, publicó Beyoncé.
En el 2008, ambas cantaron juntas durante la entrega de los premios Grammy en Los Angeles cantando 'Proud Mary', la presentación fue un tributo a Tina Turner.
AGA