Recientemente, Billie Eilish brindó una entrevista a David Letterman en el programa “No necesitan presentación” de Netflix. En la emisión, la cantante de 20 años de edad habló sobre lo difícil que puede llegar a ser vivir con el Síndrome de Tourette.
La artista señaló que hay ciertos movimientos involuntarios que realiza, como sonar la mandíbula, mover la oreja hacia atrás o levantar las cejas.
"Nunca dejo de tener tics por completo porque hay algunos que hago constantemente, todo el día. Muevo la oreja hacia atrás, levanto la ceja, hago sonar la mandíbula, flexiono este brazo y este otro brazo, flexiono estos músculos... cosas que no notarías si solo estás teniendo una conversación conmigo. Pero para mí son agotadoras", relató.
Además, la famosa comentó que padecer este síndrome es complicado, pues las personas creen que sus movimientos son graciosos, sin embargo, los realiza porque no puede controlarlos y llega un punto en el que puede sentirse ofendida por la reacción de la gente.
"La reacción más común es que la gente se ríe porque creen que estoy tratando de ser graciosa. Siempre me siento increíblemente ofendida por eso", recalcó.
La intérprete de “Bad Guy” señaló que, actualmente, no se arrepiente de haber mencionado que padecía Tourette, pues es una forma de visibilizar este síndrome, además de que ha conocido a otros artistas que también tienen esta condición.
"Lo gracioso es que hay tanta gente que lo tiene y nunca te enterarías. Un par de artistas me contaron que también tienen Tourette. No los nombraré porque ellos no quieren, pero eso fue muy interesante para mí porque fue: '¿Cómo? ¿Tú también?'”, dijo.
Cabe recordar que hace un par de años, Lele Pons también dio a conocer que padecía el Síndrome de Tourette.
“Cuando era pequeña no podía moverme, estaba atrapada en un lugar. No podía moverme y mi papá tuvo que llevarme por todos lados (…) hay pensamientos y hay acciones ... Hay cosas que no quieres hacer, pero tu cerebro y tus pensamientos te están diciendo que las hagas”, comentó.
dgv