En la séptima semana de nominaciones de La Casa de los Famosos, Nicola fue uno de los cuatro nominados, sin embargo, gracias a su carisma y alegría se ha convertido en uno de los favoritos de los televidentes, por lo que fue él a quien el público decidió salvar para que continuara dentro del juego.
Nicola siempre ha sido muy abierto con respecto a sus emociones y sentimientos dentro de la casa, razón por la cuál no ha dudado en hablar sobre los trastornos que afectan su salud mental. Creando genuina empatía por parte del publico hacia él.
Nicola Porcella habla sobre su salud mental en La Casa de los Famosos
Nicola es de los participantes con más carisma y actitud positiva dentro de La casa de los Famosos, no obstante, también se ha mostrado vulnerable ante sus compañeros y los espectadores del reallity show y fue protagonista de una bochornosa escena en la que terminó golpeando la puerta del dormitorio Cielo después de una pelea con Wendy Guevara, una de las personas con quien mejor se lleva el peruano.
El actor peruano no ha temido compartir algunas cosas sobre su salud mental, pues ha platicado con su team sobre la gran depresión que llegó a padecer en 2019 luego de que se vio envuelto en un escándalo con su expareja, por lo cual tuvo que comenzar a tomar medicamentos, que hasta el día de hoy consume para continuar cuidando de su salud emocional y mental.
¿Por qué Nicola Porcella es la persona más odiada de Perú?
Nicola Porcella es originario de Perú, en donde en el año 2019 recibió acusaciones de agresión física y mental por parte de su expareja, Angie Arizaga, acusaciones que él siempre negó, pero que originaron un constante acoso por parte de la prensa de su país y, detonó su depresión.
Fue igualmente en 2019 cuando confesó en una entrevista para el programa El Valor de la Verdad que tenía que tomar cuatro medicamentos diarios; tres antidepresivos y un ansiolítico, pues había sido diagnosticado con depresión, ansiedad y borderline.
¿Qué es el trastorno de Borderline?
El trastorno límite de la personalidad o Borderline es aquel que repercute en la salud mental y afecta la manera en que te percibes a ti mismo y a los demás. Este trastorno pude causarle a la persona que lo padece problemas de autoimagen, problemas para controlar las emociones y el comportamiento; pueden sentir ira descontrolada o cambios de ánimo muy constantes, lo que resulta en una serie de relaciones inestables.
A las personas con el trastorno límite de la personalidad les resulta difícil permanecer solos y, constantemente, tienen temor al abandono y a la inestabilidad. Dicho de otra manera, el borderline afecta la manera en que las personas se relacionan consigo mismos y con las personas de su entorno, lo que provoca que estas tengan dificultades para mantener relaciones sanas y estables.
Este trastorno comienza generalmente en la adultez temprana, sin embargo, quien lo padezca puede ir mejorando con el tiempo con ayuda de un tratamiento y, con ello, aprender a vivir plenamente.
Síntomas del trastorno de Borderline
- Miedo intenso al abandono
- Patrón de relaciones insanas e inestables
- Cambios constantes de autoimagen e identidad
- Períodos de paranoia causados por el estrés
- Comportamientos riesgosos e impulsivos
- Conductas suicidas
- Cambios notables y constantes del humor
- Sentimientos constantes de vacío
- Enojo o intolerancia intensa.
ER