Brenda Yamilé Jiménez Loya, mejor conocida como Brenda Bezares, comenzó su carrera como modelo a los 13 años, participando en desfiles de marcas publicitarias en su ciudad natal, Monterrey, Nuevo León.
A los 23 años, se coronó como 'Señorita Nuevo León' y representó a su estado en el certamen 'Señorita México 1989'. Su trayectoria en certámenes de belleza le abrió puertas en el mundo de la actuación, trabajando en diversas telenovelas tanto en Estados Unidos como en Venezuela, además de incursionar como conductora en la televisión regiomontana. En 2012, también se aventuró en la música con el lanzamiento de su disco solista titulado Sueños cumplidos.
Brenda Bezares, ahora de 58 años, publicó el libro Demasiado fuerte: la novela en el año 2000, con el propósito de aclarar su relación con Paco Stanley y desmentir los rumores sobre una supuesta infidelidad hacia su expareja Mario.
También abordó la controversia en torno a la paternidad de su hijo Alan, que surgió tras el asesinato del presentador, cuando se especuló que el menor era hijo de Paco y no de Bezares.
¿Cómo inició el romance entre Brenda y Mario Bezares?
La historia de amor entre Mario Bezares y su esposa Brenda comenzó gracias a la reconocida estilista Silvia Galván. Fue en uno de sus salones en Monterrey donde el entonces productor de teatro conoció a la reina de belleza.
“Ella llegó para su prueba de peinado, ya que al día siguiente entregaría su corona de Señorita Nuevo León, y yo estaba allí haciéndome un tatuaje en los ojos. Silvia, que fue nuestra cupido, le dijo a Brenda: ‘Ven, te voy a presentar a un chavo de la tele’”, compartió Mario Bezares con sus compañeros en La Casa de los Famosos México.
En ese momento, ambos estaban en una relación. Mario regresó a la Ciudad de México con su entonces novia, pero su relación no duró.
Al regresar a Monterrey, su hermano Rodolfo Rodríguez, conocido como ‘Calixto’, le comentó que la cantante María del Sol los invitaba al certamen de belleza Señorita Nuevo León, animándolo a asistir.
Cuando finalmente vio a Brenda, ella estaba acompañada de su entonces novio, un cantante.
Con el tiempo, comenzaron a encontrarse con mayor frecuencia y a charlar de manera casual. Más adelante, Mario volvió a Monterrey para el concurso La Flor Más Bella, donde Brenda formaba parte del jurado. Para su sorpresa, al llegar, se enteró de que ella ya no tenía pareja.