Durante la noche de este jueves 29 de agosto, se llevó a cabo la Cena de Nominados en La Casa de los Famosos México 2024, donde Briggitte, Sian, Karime, Gomita y Adrián Marcelo compartieron un momento previo a la gala de expulsión del domingo. Sin embargo, después del evento, surgió una controversia importante.
Y es que, Briggitte acusó a Sian de acoso, al asegurar que la habría tocado de manera inapropiada mientras se daban un abrazo.
- Espectáculos
De acuerdo con la integrante del cuarto Mar, Sian tocó sus glúteos sin su consentimiento, por lo que la situación se volvió aún más complicada cuando La Jefa aparentemente quiso callar a la joven actriz.
¿Cómo fue el incómodo momento?
Mientras se lavaba los dientes, Brigitte Bozzo compartió con Mario Bezares y Karime que, después de un abrazo aparentemente amistoso, Sian Chiong la tocó de manera inapropiada. Esta denuncia fue respaldada por usuarios en redes sociales que difundieron un video mostrando el momento en cuestión.
En el video, se observa claramente cómo Sian Chiong abraza a Brigitte Bozzo en un pasillo y, tras el abrazo, le da palmaditas en ambos glúteos, lo que ha sido interpretado como una violación de los límites del consentimiento. La reacción inmediata de Bezares al escuchar el relato de Brigitte fue desestimar la situación como “innecesaria”, lo que ha desatado una ola de críticas y discusiones en las redes sociales.
Además, la respuesta de "La Jefa" y la aparente minimización del incidente han sido vistas como una falta de sensibilidad hacia las denuncias de acoso. Mientras Brigitte relataba lo sucedido, la misteriosa voz de La Jefa solo se limitó a decir: “¡Brigitte!”, lo que algunos usuarios interpretaron como una reprimenda para que dejara de hablar sobre el tema. Otros, sin embargo, creen que la llamada de atención fue simplemente porque Brigitte no llevaba micrófono en ese momento.
Entre los comentarios en X sobre el incidente, se destacaron los siguientes:
“Normalizando el acoso. Briggitte ya mostró su incomodidad y nadie hace nada. Es increíble que el equipo de acosadores y misóginos quede intocable”, “No está bien, pero ¿por qué Briggitte no le pone un alto a Sian? Debería decirle claramente que no le gusta y pedir que no lo vuelva a hacer. Es necesario que se defienda en el momento y no solo se queje después”, “Lo que hizo Sian es inaceptable, especialmente porque ha sido reiterativo. Pero, ¿por qué la que recibe la llamada de atención es Briggitte por la Jefa? ¡Es inconcebible!”, son algunos de los comentarios.
GB