Libro de Britney Spears supera el millón de copias vendidas a una semana de su lanzamiento

En las memorias de Britney Spears, se hace cargo de su propia historia, revelando a lo largo del camino detalles no reportados previamente.

En las memorias de Britney Spears, se hace cargo de su propia historia, revelando a lo largo del camino detalles no reportados previamente.
Estados Unidos /

Las memorias de Britney Spears “The Woman in Me” han vendido 1,1 millones de copias sólo en Estados Unidos durante su primera semana.

"Puse mi corazón y mi alma en mis memorias y estoy agradecido a mis fans y lectores de todo el mundo por su apoyo inquebrantable", dijo Spears en un comunicado publicado el miércoles por Gallery Books, una división de Simon & Schuster.

Las cifras de ventas incluyen pedidos anticipados, ventas impresas, libros electrónicos y audiolibros. “The Woman in Me”, estrenada el 24 de octubre, ha sido elogiada por los críticos como un relato convincente de su ascenso a la fama mundial y sus luchas actuales, incluida la tutela que durante años le otorgó a su padre el control de gran parte de su vida y su revelación. que tuvo un aborto mientras salía con Justin Timberlake hace más de 20 años.


El día de su publicación, Spears publicó en Instagram que su libro se había convertido en “la memoria de celebridades más vendida en la historia”. Hasta ahora, ni siquiera es la memoria más vendida de 2023.

“La mujer que hay en mí”, para la que hizo poca publicidad más allá de Instagram, fue la más vendida la semana pasada. Pero las memorias del príncipe Harry, “Spare”, que se publicaron en enero, vendieron 1,6 millones de copias en Estados Unidos en su primera semana.


Las memorias de Spears ayudaron a dar un fuerte impulso a las transmisiones y las ventas de su catálogo de música, según Luminate, una empresa de análisis de música y entretenimiento. En un día de la semana pasada, de lunes a martes, el catálogo de Spears aumentó un 18,2% en transmisiones bajo demanda y un 36,8% en ventas de álbumes. Las cifras continuaron aumentando durante los días siguientes. Según Luminate, sus transmisiones en EE. UU. aumentaron un 24 % con respecto a la semana anterior: de 16 millones a 19,8 millones; las ventas de sus álbumes aumentaron un 61,4% y las ventas digitales un 49%.


La edición en audio de “La mujer que hay en mí”, leída por la actriz nominada al Oscar Michelle Williams, parece ser un factor clave en la popularidad inicial del libro. La lectura de Williams de “La mujer en mí” ha sido muy aclamada y, según Gallery, es el lanzamiento de audio de venta más rápida en la historia de la compañía. El editor no anunció de inmediato una cifra específica de ventas de audio.

Según Circana, que rastrea alrededor del 85% del mercado impreso, “La mujer en mí” vendió poco menos de 418.000 copias, muy por debajo de las cifras Circana de la primera semana de “Una tierra prometida” del ex presidente Barack Obama y “Becoming” de la ex primera dama Michelle Obama”, entre otras memorias.

Ningún lanzamiento de no ficción se acerca a la escala del último libro de Harry Potter de JK Rowling, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, que salió a la luz en 2007 y vendió más de 8 millones de copias en sus primeras 24 horas.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas