Solo el grupo Bronco pudo transformar un concierto sinfónico en un clásico baile masivo.
El grupo integrado por José Guadalupe Esparza, René Esparza, José Adán Esparza, Javier Cantú y Arsenio Guajardo tuvo ayer por la noche su participación en el Festival Internacional de Santa Lucía. Pero en esta ocasión, Bronco se hizo acompañar por la Orquesta Sinfónica de la UANL (OSUANL), la cual arropó con su música sus grandes éxitos.
La velada comenzó minutos después de las 20:00 cuando la orquesta liderada por Eduardo Diazmuñoz, conformada por 65 músicos, comenzó a tocar un performance de los temas de Bronco, mientras que los integrantes poco a poco aparecieron en el escenario, todos vestidos elegantemente de esmoquin, pero sin olvidar su sombrero.
“Sergio el Bailador” fue con el tema que dio inicio la presentación, una versión igual de contagiosa que la original, pero los toques que logró el director Diazmuñoz con sus músicos brindaron una versión más rica del clásico éxito.
“Gente hermosa, buenas noches. Qué gusto sentimos en el alma de estar en este concepto esta noche y hasta nos tiemblan las piernitas. Regálenme un aplauso para la Orquesta Sinfónica de Universidad Autónoma de Nuevo León”, fueron las primeras palabras de Lupe Esparza.
El recital siguió con temas como “Aunque no me quieras”, “Lo que nunca fue tuyo”, “Zapatos de tacón” y “Oro”. Cada tema contaba con introducción realizada en especial por siete arreglistas: Abraham Barrera, Álvaro Paiva-Bimbo, Edy Lan, Felipe Pérez Santiago, José Miguel Delgado, Juan Carlos García Amaro y Alejandro Padilla.
De las versiones más ovacionadas de la noche fueron temas como “Amigo Bronco”, “Los castigados”, “Libros tontos” y “Que no quede huella”. Los asistentes que abarrotaron la Explanada de los Héroes disfrutaron cada tema y, como en los clásicos bailes masivos, se podía ver a las personas bailar en el lugar que se encontraran.
Al término de la presentación con Sinfónico, Lorenia Canavati von Borstel, presidenta del Patronato del FISL, junto al gobernador del estado, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, salieron al escenario para entregar un reconocimiento a la agrupación por su participación dentro del festival.
La presentación se alargó ahora solo con el grupo, y los integrantes se quitaron el saco y comenzaron con otra tanda de éxitos como “Dos mujeres, un camino”, “El sheriff de chocolate”, “Adoro”, entre otras.
cog