Recientemente, el famoso conductor del programa ‘Hoy’, Raúl Araiza, preocupó en gran medida a sus compañeros y fanáticos detrás de la pantalla luego de que fuera hospitalizado de emergencia tras haber presentado dolencias en vivo.
Fue en medio del programa que tras haber participado en el ‘Reto 21’, el apodado Negro Araiza comenzó a sentir mucho dolor en uno de los brazos, al punto de tener que retirarse para recibir atención médica inmediata.
Dicho acontecimiento generó mucha intriga minutos después, sin embargo, tras recibir la atención médica ahora ha regresado a su trabajo y contó que durante el reto comenzó a sentir mucho dolor, y tras externar esto a los doctores, éstos le informaron que se trataba de bursitis.
“Me dijeron que qué bueno que vine. Lo tenía muy inflamado (el codo) y era una bursitis. Estaba muy hinchado y me sacaron lo que tenía dentro. Nunca me había dolido algo. No es que sea llorón, si me dolió muchísimo, pero así de infectado estaba”, reveló el conductor.
¿Qué es la bursitis?
El actor no pudo soportar el dolor y tuvo que ser hospitalizado debido a que la bursitis es un trastorno que afecta principalmente las pequeñas bolsas de líquido en nuestro cuerpo que sirven como amortiguadores de los huesos, tendones y músculos alrededor de las articulaciones.
Lo que genera tanto dolor durante este padecimiento es una inflamación ocurrida en dichas bolsas, lo que provoca que éstas no puedan cumplir su función natural adecuadamente, resultando en algo muy molesto y que si no es tratado a tiempo puede generar muchos problemas al caminar o moverse.
Por suerte, padecer bursitis no es algo grave, aunque claro, debido al dolor que se manifiesta lo mejor es atenderse antes de que las molestias sean mayores.
Estas molestias suelen presentarse con mayor frecuencia en los tobillos, hombros, codos, talones y bases de los dedos del pie, pero pueden tratarse fácilmente con reposo para que la zona inflamada vuelva a la normalidad, aunque los médicos también pueden recomendar algunos otros tratamientos bastante efectivos.
¿Cuáles son los síntomas de la bursitis?
Reconocer este padecimiento es muy sencillo, pues por lo general puede presentarse en forma de:
- Doler o sentirse rígido
- Verse la zona del dolor hinchada y enrojecida
- Doler más cuando la mueves o la presionas
- Inmovilidad en la zona del dolor
Asimismo, se considera que el trastorno ya debe tratarse con inmediatez cuando el paciente presenta:
- Dolor incapacitante en las articulaciones
- Incapacidad repentina para mover una articulación
- Hinchazón excesiva, enrojecimiento, moretones o erupción en la zona afectada
- Dolor intenso o punzante, especialmente cuando haces ejercicio o te exiges físicamente
- Fiebre
Por lo regular son más los adultos mayores quienes se ven afectados por este padecimiento, aunque nadie está exento de ser una víctima al realizar deporte extremo, caerse o recibir un golpe muy fuerte. Cualquiera que sea la situación, es importante acudir al médico de inmediato.
KM