Peso Pluma se ha convertido en uno de los cantantes más populares del momento dentro del género regional mexicano, famoso por interpretar corridos tumbados, el joven de tan solo 23 años de edad, ha logrado conquistar las plataformas más importantes de música así como al público nacional e internacional.
Entre sus éxitos destacan las canciones de 'Ella baila sola', 'Por las noches' y 'Bebé'.
Su canción lanzada el 26 de mayo titulada 'Bye', ya se encuentra dentro del top tres de la plataforma 'YouTube', lo que la posiciona como una de las favoritas de los oyentes.
Con más de 13 millones de reproducciones, 'Bye' cuenta una historia de desamor; el video, mismo que también ha sido bien recibido por el público, fue producido por dos jóvenes cineastas originarios de Guanajuato, se trata de Edgar Nito y Arturo Manrique.
La productora encargada de este éxito video es 'Pirotecnia Films' quienes durante dos días grabaron las tomas en Puebla y Tlaxcala bajo la dirección del Irapuatense Edgar Nito, quien estuvo a cargo de la edición fue el leonés Arturo Manrique.
En las tomas realizadas en un terreno, se aprecia la persecución de dos automóviles clásicos, así como a peso pluma y a una joven siendo protagonistas de esta historia de desamor.
La productora Pirotecnia Films fue fundada en Guanajuato por ambos artistas y a su trayectoria se suman los proyectos realizados para otros grandes artistas como Santa Fe Klan y Snoop Dogg.
Además de realizar videos musicales y comerciales, también se han dedicado a la producción de cortometrajes y largometrajes como 'Días de Invierno' (2020) y 'Huachicolero' (2019), esta última fue galardonada en el Festival de Tribeca, ganando en la categoria 'Mejor nuevo director.
- Espectáculos
Letra de Bye, canción de Peso Pluma
¿Qué será? Tal vez la noche, como de costumbre amanecerá.
Sigo pensando en tus gestos cuando se me cruza otra.
Pero es lo que hay, ¿y qué más da?
Quiero olvidar, se va a lograr.
El dolor, poco a poco se fue borrando.
Tú y yo, nuestra historia se ha terminado.
Yo sé, fue por bien de los dos, tal vez el amor se acabó.
No sé qué fue lo que pasó, pero al chile sí me dolió.
Bye,
mejor sigue tu camino,
mientras fumo y tomo vino
que estar contigo ya no me convino.
Bye,
y ya me da igual que, la neta,
me distraigo con princesas,
y a mí tus besos ya no me interesan.
El dolor, poco a poco se fue borrando.
Tú y yo, nuestras almas se abandonaron.
Yo sé, fue por bien de los dos, tal vez el amor se acabó.
Tal vez seguimos en calor, tal vez a mí no me ayudó.