“Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones”, se convirtió en la película más taquillera este fin de semana en Estados Unidos y Canadá al recaudar poco más de 38 millones de dólares.
La adaptación del popular juego de fantasía de Paramount Pictures y eOne, estelarizada por Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page y Hugh Grant, reemplazó así a “John Wick: Chapter 4”.
“Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones” tuvo con costo de producción de 150 millones de dólares, por lo que aspira a tener buena taquilla en abril y en el exterior, para poder iniciar así una nueva franquicia. Debutó a nivel internacional con 33 millones de dólares.
“John Wick: Chapter 4”, que el fin de semana pasado se estrenó con 73 millones de dólares, pasó a su segundo lugar con 28 millones. Si bien es una disminución considerable, la película estelarizada por Keanu Reeves, ya ha acumulado 122 millones a nivel nacional y, tras recibir otros 35 millones a nivel internacional, lleva 245 millones como cifra global.
Junto con “John Wick: Chapter 4”, “Creed III” y “Scream VI”, “Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones” se suma a las películas que han superado las expectativas en marzo. Universal Pictures espera continuar la tendencia el próximo fin de semana con “The Super Mario Bros. Movie”.
Esas películas han ayudado a impulsar la taquilla a un 28 por ciento por encima de lo que estaba en esta época del año pasado, según David A. Gross, director de Franchise Entertainment Research. Aun así, la taquilla todavía no está a los niveles que tenía antes de la pandemia, pues está un 28 por ciento por debajo de lo que estaba entre 2017 y 2019.
“Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones” tuvo escasa competencia este fin de semana. “His Only Son” debutó con 5 millones de dólares, mientras que “A Thousand and One” debutó con 1 millones en 926 teatros para Focus Features.
dgv