La fiesta con Los Caligaris nunca termina. Los argentinos se encuentran celebrando su aniversario número 27 desde que se fundó la agrupación y en esta ocasión regresan a Monterrey para premiar a sus fieles seguidores.
“El motivo de esta gira se llama ‘Premios Caligaris: El barrio de Gala’ y es una manera de devolverle tanto cariño, tanta buena vibra a ese público materializando ese cariño, ese afecto en un premio, que es el Premio Caligaris”, mencionó Raúl Sencillez.
“Es como una especie de ‘Oscar Payaso’ y el objetivo final es premiar al público de Caligaris que nosotros sabemos que es el mejor público del mundo. Alguna persona de todas las que van (al concierto) se lo lleva en representación de todos y de nuestra propia mano el Premio Caligaris”, agregó Mariano Baigorra.
Los integrantes de la agrupación compartieron cuáles son las características que destacan a su público que los hace ser merecedores de este importante reconocimiento.
“Encontramos mucha variedad en nuestro público. Lo que los caracteriza mucho es la alegría, la diversión, la buena onda que traen cuando van al show. La verdad que lo que nos sorprende mucho son los que vienen disfrazados, los que lo que le ponen mucha producción a los disfraces, si vienen con peluca, con narices de payaso, se imprimen playeras, suelen subir al escenario para ser parte del show”, reveló Valentín Scagliola.
Entre su ejército de seguidores, han existido quienes se les han quedado grabados en la memoria por llevar su fanatismo a otro nivel, e incluso han sido del público mexicano quienes los han sorprendido.
"En Torreón fuimos por primera vez hace unos años y cayeron una pareja de chicos muy jóvenes con un acta del registro civil en donde habían bautizado a su hija bajo el nombre de Katia Caligari. Y la verdad que esa fue una de las cosas más curiosas, más locas y divertidas", dijo Raúl.
“Nos dijeron que para ellos Los Caligaris significan mucho más que una banda, significa amistad, amor, familia, hermandad y la verdad que nos conmovió, nos emocionó”, agregó.
Luego de casi tres décadas juntos, fueron ellos mismos quienes confesaron cómo ha sido lidiar con la fama y con los egos entre los mismos integrantes, luego de convertirse en una de las agrupaciones más importantes.
“Nos llevamos muy bien. Se nota mucho nuestra sala de ensayo, en las giras, hay muy buen humor entre nosotros y los egos no son realmente un problema entre nosotros. Hemos aprendido a manejarlo conversamos mucho y nos mantenemos siempre con los pies en la tierra”, reiteró Valentín.
“Creo que tenemos uno de los premios más lindos que es el cariño y el apoyo del público y no consideramos al público como algo distante, algo lejano, sino que creo que son parte de esta gran familia que por suerte años va creciendo cada vez más”, finalizó Raúl.
elmm