Como en toda una ceremonia de premios fue en lo que se convirtió el concierto de Los Caligaris en su más reciente visita a la Sultana del Norte.
La agrupación argentina llegó por primera vez a la Arena Monterrey con su tour "Premios Caligaris: El barrio de Gala", en la cual montaron todo un circo y premiaron categorías que van desde el mejor tema, el mejor público y la mejor colaboración, por mencionar algunas que se fueron realizando a lo largo de la velada.
Fue a las 21:40 horas que la banda argentina tomó el escenario ante una locura total, empezando la celebración a ritmo de "No estás" y "Frijoles".
Entre el público abundaron las narices rojas, rostros pintados, playeras de la banda y algunas de la selección de Argentina.
La noche apenas comenzaba y siguió el turno de "Nadie es perfecto" y "La abundancia", mientras que el público brincaba y cantaba con ellos.
"Buenas noches, Monterrey. Qué hermoso estar por primera vez en la arena con todos ustedes. Quiero agradecer a todas las payasitas y payasitos con sus narices rojas y caras pintadas. Bienvenidos a la primera entrega de los Premios Caligaris aquí en Monterrey", expresó Martín Pampiglione.
No faltó la ovación a Raúl Sencillez, quien interpretó "El amor nunca pasa de moda" y "La carta", además subió a una pareja que cantó junto con él.
Una de las ternas de la noche fue "El mejor feat", siendo "Pero qué necesidad", la canción ganadora que lanzaron junto a Inspector y Los Estrambóticos, siendo estos últimos los invitados de la noche que se llevaron el premio caligari.
Juan Taleb permaneció en el escenario y solo con su guitarra interpretó "Florentinos y ferminas", "Bolso gris" y "Tus besos".
Una de las canciones más esperadas de la noche fue "Razón", que desató la locura del público, y tras este tema recibieron la visita de Pedro Palacios, quien les dedicó una parodia, precisamente de la melodía de este éxito, pero contando cómo fue que se enamoró de la agrupación argentina.
"Estamos agradecidos y conmovidos. El premio más importante para nosotros es el amor de ustedes. Muchísimas gracias. Hemos trabajado mucho para ser recíproco con este cariño así que este premio es para ustedes", expresó Juan Taleb.
En versión sinfónica, acompañados de un ensamble conformado de puras mujeres, interpretaron "Un elefante en un pesebre", "Saber perder" y un homenaje a las destacadas bandas Fabulosos Cadillacs y Auténticos Decadentes.
Otra de las sorpresas de la noche fue la visita de Genitallica para cantar "Todos locos". En la recta final del show dedicaron otros éxitos como "Añejo W" y "Que corran", con los que dieron cierre a su show de poco más de dos horas.
cog