La banda de música de origen argentino Los Caligaris anunciaron que Federico Zapata ha dejado de formar parte de esta agrupación, esto tras una serie de tuits que publicó insultando a México, tras el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
A través de un mensaje en Instagram, la agrupación de rock explicó que esta decisión por "su amor hacia México y su gente".
"Nos apena mucho la situación que se ha generado a partir de los tuits publicados por Federico Zapata. Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente. Ante tal situación anunciamos la DESVINCULACIÓN de la banda de este integrante ya que sus declaraciones, llenas de violencia, no nos representan. Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue, es y será sembrar alegría y amor. México es patria y cada mexicano, un hermano. Si tocan a México, nos tocan a nosotros".
¿Porqué surgió la polémica entre Los Caligaris y México?
La situación comenzó cuando Paco Villa, analista y comentarista de deportes publicó un mensaje en Twitter durante la tarde del 19 de diciembre, en el que hizo una crítica hacia Damián Emiliano Martínez, portero de la Selección de Argentina.
En la publicación, Paco Villa cataloga al arquero argentino como fanfarrón, además, aseguró que es el competidor más despreciable.
Ante esto, Fede Zapata, trombonista de los Caligaris respondió a Paco Villa, no obstante, lo hizo de una manera grosera y despectiva en la que insultó a mexicanos, argumentando que son envidiosos, resentidos y “con la cola rota”.
Concluyó su mensajes invitando a la población a tratar con nuevos deportes, pues los mejores futbolistas que juegan en territorio azteca son extranjeros.
Fede Zapata ofrece disculpas a México
El tuit fue eliminado dada la ola de críticas por parte de mexicanos en su contra y contra la agrupación musical. Recordemos que de los dos millones de oyentes mensuales que tienen en Spotify, la mayoría provienen de mexicanos, hecho por el que sus dos próximos y únicos conciertos serán en México el 17 y 18 de marzo, incluido el Vive Latino.
Finalmente pidió disculpas por ofender “a un pueblo que le ha dado tanta alegría y ex periclitas hermosas”. Además, solicitó no atacar a la banda pues sus palabras fueron a título personal.
- Espectáculos
GO