Escenario de los Tucanes de Tijuana y Sin Bandera colapsa; cancelan concierto en Sonora

Los grupos musicales se presentarían en el festival "Puro Chuqui", en el estadio de beisbol de los Yaquis.

El escenario en el que se presentarían Los Tucanes de Tijuana y Sin Bandera colapsó
Sonora /

La Coordinación Estatal de Protección Civil suspendió un festival musical en Cajeme, Sonora, al colapsar el escenario donde se presentarían varias agrupaciones como Sin Badera, Los Tucanes de Tijuana, Alta Consigna y Nunca Jamás.

El incidente en el cual no se reportaron personas lesionadas, ocurrió horas antes de que iniciara el evento denominado "Puro Chuqui", el cual se llevaría a cabo en el campo del estadio de beisbol de los Yaquis de Ciudad Obregón.

Te recomendamos Estudian cultivos del Edomex desde el espacio; usan satélites
  • Comunidad Mario C. Rodríguez

Según se había anunciado las puertas del estadio se abrirían a las 15:30 horas (tiempo del Noroeste) y las presentaciones artísticas iniciarían una hora después para concluir a las 2:00 horas del domingo.

Tras al colapso del escenario, la empresa organizadora emitió un comunicado urgente en el que informaba que el evento continuaría de manera normal pero que las puertas se abrirían hasta las 21:00 horas “debido a contratiempos de producción y logística, ajena a los artistas y equipo de organización”.


“Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar, comprometiéndonos a la presentación de cada uno de los artistas y en tiempo y forma (sic)”, afirmaba el comunicado firmado por la Coordinación del Festival Puro Chuqui.

Sin embargo, dos horas después, la Dirección de Inspección y Vigilancia de Protección Civil Sonora informó que se determinó la suspensión del evento como medida de seguridad.

“Debido a que no cuenta con su programa especial que establece la Ley Estatal de Protección Civil de Sonora y que no ofrece garantías para salvaguardar la integridad de sus asistentes tras el derrumbe de su escenario”, argumentó la autoridad.

Poco antes de que cayera la estructura los organizadores subieron un video en el que un integrante del grupo La Brissa platicaba sobre el show que ofrecerían mientras atrás se observaban varias personas trabajando aún sobre el escenario y todas las sillas montadas sobre el campo de béisbol para el público.


CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas