La rapera Cardi B, en días recientes se volvió tendencia luego de mencionar que se siente ofendida cuando las personas confunden su ascendencia y aseguran que tiene raíces mexicanas.
La intérprete, de nombre Belcalis Marlenis Almánzar, nació en Estados Unidos teniendo ascendencia dominicana y no mexicana, como muchos piensan, por lo que explico el por qué de su reacción al decirle que tiene raíces de México.
“Me siento ofendida que la gente me diga mexicana y esas cosas porque no soy mexicana. No soy mexicana”, dijo Cardi B durante una transmisión en vivo realizada desde su cuenta oficial de Instagram.
“Llama ghanés a un nigeriano, llama jamaicano a un haitiano, llama haitiano a un jamaicano y dime cómo se sentirán”, añadió la cantante, quien recientemente colaboró con la colombiana Shakira.
Señaló que, si bien se trata de dos raíces latinoamericanas, sus culturas no son las mismas y existen grandes diferencias, entre las que destacó el idioma, la comida y sus tradiciones.
“No es lo mismo ser dominicana que ser mexicana”, reiteró. “Mis nacionalidades no tienen la misma cultura que la mexicana. Claro que hablamos el mismo idioma, pero tenemos diferentes dialectos. No comemos la misma comida”, añadió.
Aseguró que seguirá defendiendo su nacionalidad dominicana, pues se ha dado cuenta que últimamente solamente la llaman mexicana a manera de insulto o para hacerla enojar a propósito.
“La verdad solo me dicen mexicana para irritarme, y no solo me llaman mexicana, sino que me dicen sucia mexicana. Así que es obvio que me voy a defender. No van a borrar mi nacionalidad dominicana”, finalizó.
¿Por qué se hizo famosa Cardi B?
Cardi B alcanzó la fama internacional por su presencia en redes sociales en 2013, la rapera incursionó en la sexta temporada de Love & Hip Hop: New York, lo que la posicionó en forma para lanzarse de lleno en la industria musical.
Como gran emblema del mestizaje entre la cultura latina y afroamericana a través del rap, trap y R&B, Cardi B lanzó en 2015 su single debut, el remix de Boom Boom de Shaggy; mientras que 2016 y 2017, lanzó su Gangsta Bitch Music, Vol.1, y Gangsta Bitch Music, Vol.2.
Dentro de la industria musical, Cardi B, se asentó con su primer sencillo comercial, Bodak Yellow, con en el que proclamó como la segunda rapera en la historia en conseguir el número 1 en la lista Billboard Hot 100 como solista.
En 2018, Cardi B, estrenó Invasion of Privacy, su primer álbum de estudio y con el cual selló su gran posicionamiento, no solo en la música, sino como una de las máximas representantes del género. Concretando su sitio en la música en la primera posición del Billboard 200, y asegurando desde su álbum debut, un sitio de representación femenina dentro del hip hop, cambiando las reglas del género que transformó gracias a sus raíces latinas y el mestizaje entre comunidades.