El famoso actor, Carlos Bonavides, mejor conocido como 'Huicho Domínguez', dio a conocer que se enfrenta a una situación compleja económica, pues actualmente no cuenta con oportunidades de trabajo, lo que lo ha llevado a recurrir a las calles para laborar, pues en la televisión y el teatro no lo han requerido como actor.
De este modo, en repetidas ocasiones ha compartido que desde hace varios años lleva una vida modesta, siendo que el pedo de la fama y el dinero no le han favorecido.
Aunque es reconocido por su actuación en 'El premio mayor', melodrama donde compartió créditos con Diego Luna y Laura León, Bonavides asegura que "perdió el piso", ya que en su momento de auge desaprovecho su fortuna derrochando dinero en fiestas, drogas y alcohol.
Cabe destacar que, aseguró que no ha dejado de pedir trabajo, ya que hasta se ha mostrado accesible en la aceptación de cualquier papel, sin importar que éste sea muy pequeño, pues lo que busca es "revivir" su trayectoria como actor.
Además, ofrece reinterpretar su legendario personaje de 'Huicho Domínguez'.
"Mucha gente me criticó de que ya estaba yo en bancarrota, de que yo era un desempleado, y no es cierto. Soy una persona que nunca se vence, siempre trabaja, no permito que me olviden, vengo y pido trabajo... vengo a ver a los productores y les pido trabajo, a veces me dan y a veces no me dan, pero no me venzo, yo lucho, soy un hombre de lucha. Es el problema de muchos actores muy viejos como yo, ya no vienen, ya no tocan", indicó el actor.
Después de su fama, Carlos Bonavides ahora trabaja en las calles
El actor también dijo que su realidad es muy diferente a lo que vivía en los años 90, cuando tenía mayor solvencia económica, pese a que en repetidas ocasiones ha rogado en algunas producciones un papel, pero no ha conseguido nada.
"En la calle de Madero pongo un anuncio ‘Sáquese un video con Huicho Domínguez para saludar a su mamá o a su papá o a mentarle la madre a quien quiera'".
Carlos Bonavides puntualizó que todavía mantiene a su hijo, situación que le es compleja por su edad, aunque ésta no le impide desarrollarse en el drama, la comedia y el melodrama.
A sus 83 años, en una entrevista que ha sido difundida en TikTok, Carlos dijo que en estos momentos se encuentra pidiendo trabajo y relacionó que la edad es un factor que determina las oportunidades laborales, sin embargo, está "rascando y tocando puertas".
"Aprovecho para decir que necesito trabajo, claro que sí, pero honradamente y lícitamente como cualquier actor. A pesar de que me divorcié yo sigo manteniendo la casa donde todavía vive Yodi, y que mi hijo esté bien, que no le falte nada, yo no le saco, y si hay que barrer, barro. Al mejor de los productores le digo que se acuerden de mí, que todavía estoy muy fuerte, que tengo mucha energía y que puedo hacer papeles de todos los géneros, no nada más soy cómico, manejo perfectamente el drama y el melodrama”.
Finalmente, aseveró que nadie le ha dado espacio para continuar con su carrera en el medio artístico, pero confía en que tal vez en algún momento podrá "renacer".
SCM