La primera actriz, Carmen Salinas, era una de las artistas más consentidas por el público y siempre daba de qué hablar. Durante su vida llegó a formar parte de diversos escándalos, entre ellos, llegó a atravesar por algunos aspectos peligrosos, como el día en el que recibió una fuerte propuesta del narco Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara.
Carmen Salinas durante algún momento de su vida contó cómo fue su encuentro con el narcotraficante Rafael Caro Quintero mientras se encontraba preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, tema que constantemente recuerdan sus fans a través de redes sociales.
La misma Carmen Salinas contó esta historia en su canal oficial de Youtube el 10 de julio de 2020. El video se titula “Cuando ayudé a Pepe Magaña a salir del bote y allí conocí a Rafael Caro Quintero” y tiene más de 78 mil reproducciones.
Carmen Salinas daba show en los reclusorios
La actriz lagunera contó que constantemente iba a los reclusorios a dar su show, además de llevarles equipo deportivo a los reclusos.
Dijo que constantemente visitaba a Pepe Magaña junto a alguna celebridad amiga suya ya que era la condición para que le restaran días en prisión a su amigo Pepe.
El día que Carmen Salinas conoció a Caro Quintero
Un día durante su visita el director le dijo que “el jefe” quería comer con ella, lo cual le sorprendió ya que ella desconocía a quién se refería; sin embargo, accedió.
“Fuimos con el jefe ¿saben quién era? Caro Quintero. Tenía unos cocineros gay de Sinaloa, su comedor, su refrigerador y dijo que me hicieran de comer rico. Comimos mariscos de Sinaloa tan ricos. Me atendió rebién”, relató Carmen Salinas.
La propuesta de Caro Quintero a Carmen Salinas
Carmen relató que Caro Quintero le hizo una propuesta:
“Madrecita quiero hablar con usted, quiero pedirle un favor: quiero que me ayude con su sobrino el presidente (Carlos Salinas de Gortari), que me ayude a salir de aquí”, le dijo Caro Quintero a la actriz mexicana. Esto a cambio de pagar la deuda externa e interna de México.
Carmen sorprendida le explicó “con mucho respeto y cariño” que Carlos Salinas de Gortari no era su sobrino.
“Le tuve que explicar muchas veces y le decía que le juraba que yo no era tía de Carlos Salinas de Gortari, por lo que no le podía ayudar con ese problema ¿con qué creen que le salí? Le dije que le hiciera una carta y yo se la ponía en el correo”, explicó Carmen Salinas.
Caro Quintero le dijo que no se burlara de ella, que él podía hacer fuerte al presidente y ya no iba a deber nada en Estados Unidos ni en México.
Y así Carmen Salinas finalizó su historia de cómo conoció a Caro Quintero.
IML