Andrés García, reconocido actor dominicano de 81 años perdió la vida este martes tras complicaciones de salud pues desde hace algunos días se encontraba hospitalizado y ya no se pudo recuperar.
Cabe destacar que desde hace algunos años el actor anunció su retiro debido a sus constantes enfermedades y a través de videos, los fanáticos de Andrés García llegaron a ver su lujosa mansión en Acapulco, propiedad en la que vivió por un tiempo considerable.
La mansión que lleva por nombre “El Paraíso”, es una construcción de tres pisos, con fachada de color naranja y hay muchas palmeras, además se encuentra ubicada a pocos metros de la playa “Pie de la Cuesta”, uno de los paraísos tropicales más exclusivos de Acapulco.
Esta propiedad tendría un valor estimado de 5 millones de dólares, ya que cuenta con una gran infraestructura y detalles.
También cuenta con la peculiaridad de ser presuntamente el lugar elegido por Andrés García para que sus cenizas sean esparcidas tras su muerte, trascendió.
¿De qué murió?
El actor se encontraba hospitalizado desde finales de marzo del presente año debido a una neumonía bacteriana. Sin embargo, las cosas resultaban bastante complicadas para Andrés, quien también padecía cirrosis, enfermedad que le fue diagnosticada el año pasado.
- Espectáculos
Hace unos meses, Andrés García reveló que tenía cirrosis, enfermedad que le provocó fuertes mareos, caídas y debilitamiento grave. Además, también había perdido la memoria inmediata, así como también padecía problemas para escuchar bien y sufría dolores en los hombros, nudillos y omoplatos.
En noviembre de 2022, Margarita Portillo reveló que el actor sufrió una sobredosis por cocaína que lo hizo acabar en el hospital. Días después presentó una neumonía y necesitaba oxígeno.
El pasado 5 de julio, el actor también sufrió un golpe en la cabeza, por lo cual fue hospitalizado. Este incidente fue ocasionado porque tropezó y se sentía “muy cansado y débil” según sus propias palabras.
A lo largo de su vida, Andrés García también padeció cáncer de próstata y una cirugía en la columna.
JVS