Fiscal es destituido de su cargo tras serias acusaciones en caso del rapero YNW Melly

La selección del jurado comenzará la próxima semana.

Caso YNW Melly: fiscal destituido de su cargo tras acusaciones
Ciudad de México /

Un juez del sur de Florida destituyó el jueves al fiscal principal en el nuevo juicio por doble asesinato del rapero YNW Melly después de que los abogados defensores afirmaron que los fiscales no revelaron que el detective principal en el caso había sido acusado previamente de ser dispuesto a mentir mientras reunía pruebas.

El juez del Tribunal de Circuito de Broward, John Murphy, aceptó la moción de la defensa para recusar a la fiscal Kristine Bradley con mucha precaución. El juez no encontró que la integridad de Bradley hubiera sido comprometida, pero estuvo de acuerdo en que ella no podía actuar como fiscal en el caso si la defensa planeaba llamarla como testigo sobre la credibilidad de uno de los investigadores.


La selección del jurado comenzará la próxima semana y no se anunció de inmediato ningún reemplazo para Bradley.

La semana pasada, los abogados de Melly, cuyo nombre legal es Jamell Demons, le pidieron a Murphy que retirara del caso a la Fiscalía Estatal de Broward y potencialmente desestimara el caso por completo. La solicitud se produjo después de que la fiscal estatal adjunta Michelle Boutros, que trabaja para la oficina de Broward, testificara que escuchó al investigador principal en el caso contra Demons, Mark Moretti, pedirle a un agente del condado de Broward que mintiera acerca de estar presente cuando Moretti ejecutó una orden de registro afuera.

El abogado defensor Jamie Benjamin dijo que la información debería haberse entregado a la defensa porque podrían haberla utilizado para desacreditar a Moretti durante el reciente juicio por asesinato de Demons, que terminó en julio con un jurado en desacuerdo.

Los fiscales dicen que el intercambio entre Moretti y el oficial fue una broma, señalando el hecho de que un abogado de la madre de Demons estaba presente cuando le quitaron el teléfono y habría sabido que el oficial no estaba allí.

El primer juicio por asesinato de Jamell terminó con una votación de 9 a 3 a favor de la condena.

Melly enfrenta una posible sentencia de muerte si es declarada culpable de asesinato en primer grado por los asesinatos en 2018 de dos amigos de la infancia, Christopher “YNW Juvy” Thomas y Anthony “YNW Sakchaser” Williams. Todos sus nombres artísticos incluyen "YNW" porque pertenecían al mismo colectivo de hip-hop. Significa "Joven Nueva Ola" u otra frase que incluye un insulto racial.


Los fiscales dicen que Melly, después de una sesión de grabación nocturna, disparó a Thomas y Williams dentro de una camioneta y él y Cortlen “YNW Bortlen” Henry intentaron que pareciera un tiroteo desde un vehículo. El rapero de 24 años permanece encarcelado sin derecho a fianza. El mayor éxito de Melly, “Murder on My Mind”, alcanzó el puesto 14 en la lista Billboard Hot 100 en 2019.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS