Un Gran Festival Musical fue el que se celebró este domingo 11 de septiembre en el marco del 426 aniversario de la Fundación de Monterrey.
Y es que lo que volvió aún más especial a este festejo fue que se llevó a cabo de forma gratuita desde El Arco de la Independencia, que se encuentra ubicado entre Calzada Madero y Pino Suárez, en el centro de la capital de Nuevo León; por lo que permanecieron cerradas calles y avenidas aledañas.
Durante casi ocho horas de música el público que se dio cita disfrutó de grandes agrupaciones, en su mayoría originarias de la Sultana del Norte, mismas que se estuvieron alternando entre dos escenarios ubicados bajo al monumento.
Quienes se encargaron de encender motores fue Tropical Panamá, que puntualmente dieron inicio a su show a las 16:00 horas con temas como "Tan bella y tan presumida", "El Rorro", "Cuando volverás amor", "Saguita al bat", entre otras que sonaron durante una hora completa.
Momentos después hizo su llegada El Plan al evento con un agradecimiento por la invitación a esta celebración.
"Nosotros somos El Plan, orgullosamente regios, orgullosamente de Monterrey, Nuevo León. Estamos aquí para festejar nuestra fundación de esta ciudad importante de gente grande, de gente trabajadora, de gente luchona", mencionó Alejandro García, animador de la agrupación.
Jair Alcalá puso a corear a todos los presentes con éxitos como "Déjame soñar", "Para respirar", "Viento" y "Te juro".
En punto de las 18:00 horas Kinky se apoderó del escenario al ritmo del electro rock alternativo con temas como "Hasta quemarnos", "A dónde van los muertos" y "Una línea de luz".
"Estamos honrados, muy orgullosos de ser regios, de haber compuesto todas estas canciones por acá y esto es del nuevo disco que acaba de salir", mencionó su vocalista Gil Cerezo antes de dar paso a Instintos animales y hasta mostrar una faceta como Dj.
La Firma impregnó de romanticismo el lugar con "La llamada", "Son cosas del amor", "Coqueta", por mencionar algunos.
Los que fueron invitados especiales para dar cierre con broche de oro a esta celebración fue La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, quien, aunque no estuvo presente, no impidió que el resto de la agrupación armara la fiesta en grande desde las 21:20 horas.
La banda sinaloense destacó su amor por los regios y lo demostró interpretando "El corrido de Monterrey" el cual fue muy aplaudido por los presentes y además complacieron con otros temas como "Si tu amor no vuelve", "Ya te perdí la fe", "El final de nuestra historia" y hasta más recientes como "Y si se quiere ir", que sonaron a lo largo de la velada.
mvls