A poco tiempo de que se cumplan 19 años de la muerte de una de las máximas exponentes en la música cubana y en el género tropical, Celia Cruz, dejó mucho de qué hablar; entre fama, reconocimientos y premios nivel internacional, la cantante generó una gran riqueza, sin embargo hasta ahora la incógnita es: ¿Quién se quedó con la fortuna de Celia Cruz?.
La cantante cubana-estadounidense tuvo un gran talento que marcó el mundo de la música por muchos años con algunas composiciones como: 'La vida es un carnaval', 'Quimbara', 'Burundanga', y 'La negra tiene tumbao', logrando vender millones de discos y almacenando grandes cantidades de dinero y bienes.
Luego de bajar el ritmo en sus presentaciones y ser detectada en un principio con quistes cancerosos en un pecho, y posteriormente se le encontrara un tumor cerebral, la interprete cubana falleció en el año 2003 a sus 77 años de edad, en una de sus propiedades en Nueva Jerse, Estados Unidos.
Tras la lamentable muerte de la cantante, su esposo y saxofonista Pedro Knight, con quien permaneció más de cuatro décadas con la mujer, se convirtió en el heredero de su fortuna, sin embargo el albacea fue Luis Falcón, un joven que se convirtió en casi un hijo adoptado de la pareja; esto porque en el romance de los artistas nunca se logró tener un hijo de sangre, esto según mencionan medios de comunicación.
Posterior a su muerte la fortuna de la cubana estuvo en disputa algunos años ya que Falcón fue denunciado por malos manejos de la herencia.
Después de que Falcón fue juzgado, en el año 2007 una corte en Nueva Jersey determinó que el nuevo albacea de la herencia de Celia Cruz sería su manager Omer Pardillo, quien se quedó a cargo del resto de la fortuna así como sus joyas, vestuarios y pelucas que desde entonces, se encuentran de manera permanente en el Smithsonian National Museum en Washington, donde el público puede verlos.
SEMY