La familia del conductor Xavier López, Chabelo, quien murió a la edad de 88 años, dio un mensaje a medios de comunicación, donde informó que el fallecimiento del también actor fue repentino.
El hijo de Chabelo, Xavier López Miranda, fue el encargado de dar el primer pronunciamiento oficial tras la muerte del también productor y aseguró que, en primeras horas del 25 de marzo de 2023, Xavier López comenzó a presentar dificultades para respirar.
Ante ello, la familia de Chabelo se reunió para llevarlo a recibir atención médica especializada. Debido a sus síntomas, Xavier López fue trasladado a un hospital, en el que fue atendido por su médico de cabecera.
“Hoy, muy temprano, mi padre comenzó a tener dificultades para respirar. Mi mamá me llamó, corrimos a buscarle y lo ingresamos de urgencia en el hospital Ángeles del Pedregal. Ahí, su doctor de cabecera, el doctor Carlos Soto, lo atendió y se descubrió que el problema no era pulmonar ni respiratorio, sino abdominal”.
De acuerdo con López Miranda, se descubrió que Chabelo sufrió un choque séptico, el cual lo llevó a la muerte. Sin embargo, recordó que, debido a lo repentino del hecho, el conductor no sufrió; además, cuando fue cuestionado por medios de comunicación, aseveró que Xavier López se fue en paz.
"Presentando un cuadro de abdomen agudo y más adelante un choque séptico que le quitó la vida. Fue súbito e inesperado. Fue muy rápido, y gracias a Dios no sufrió”, comentó Xavier López Miranda.
¿Qué es un choque séptico, lo que sufrió Chabelo antes de morir?
Un choque séptico es una infección generalizada, que ocasiona insuficiencia orgánica y la caída de la presión sanguínea.
Puede llegar a ser mortal. Sus síntomas son baja presión arterial, brazos y piernas fríos y/o pálidos; escalofríos, dificultad para respirar y disminución de la producción de orina.
KT