Gerardo Díaz y su Gerarquía vivieron un momento sumamente traumático durante un concierto en el Recinto Ferial de Chimalhuacán, Estado de México. La agrupación se encontraba brindando una presentación cuando, de repente, unas detonaciones alertaron a los asistentes del evento.
El vocalista de la banda dio a conocer que un hombre en estado de ebriedad accionó un arma de fuego luego de que el personal de seguridad le pidiera que se retirara del lugar. “Mi gente de Chimalhuacán, ya no pudimos seguir con el show anoche debido a que una persona en exceso de ebriedad que sacaron los organizadores del evento se enojó y tiró balazos a las pantallas del escenario y esquirlas les pegaron a 2 de nuestros compañeros ellos están bien Gracias a Dios están en el hospital, pero fuera de peligro Dios nos bendiga a todos”, señaló Díaz.
Las imágenes se volvieron virales en redes sociales, especialmente en TikTok, donde se aprecia el momento exacto en el que los integrantes de la agrupación brindan su presentación cuando comienzan a escucharse las detonaciones. El equipo de seguridad que se encontraba en el escenario se encargó de alertar a los músicos para que se mantuvieran a salvo.
Luego de un sinfín de mensajes recibidos, Gerardo Díaz y su Gerarquía agradecieron a sus seguidores. “Muchísimas gracias a todos por sus buenos comentarios, lamentablemente es a lo que estamos expuestos nosotros los músicos salimos de la casa bien, no sabremos cómo regresaremos, pero eso sí, nosotros no le hacemos ningún mal a nadie, al contrario, salimos alegrar con nuestra música, pero lo bueno es que estamos bien con Dios y todo está fuera de peligro”, mencionó el vocalista de la agrupación.
“Qué injusticia mi compa Gerardo. Gracias a Dios está bien mi compa. Le mando buena vibra y mucho ánimo a usted y sus muchachos”, escribió el cantante Ernesto Barajas.