Chingu Amiga asegurar hablar como regia: "Yo hablo como los de Monterrey"

A través de un video compartido en TikTok, la influencer coreana mencionó que muchas personas le dicen que habla como regia.

Chingu Amiga aprendió español en Monterrey | Especial
Ciudad de México /

Sujin Kim, conocida como Chingu Amiga, es una economista, educadora, empresaria y figura de internet proveniente de Corea del Sur, quien se ha cautivado por México.

Su popularidad en México se ha consolidado a través de la creación de videos de humor y culturales. El estilo distintivo y su sentido del humor le han dado el cariño de muchos seguidores, al retratar de manera amena cómo un extranjero puede integrarse a la sociedad mexicana. Recientemente, ha revelado el lugar donde aprendió a dominar el idioma español.

​¿Dónde aprendió a hablar español Chingu amiga?​

Recordemos que el interés por la cultura latinoamericana de Chingu Amiga surgió cuando se encontraba estudiando de intercambio en Canadá, pues después de estar rodeada de personas latinas y estudiar y trabajar decidió mudarse a Brasil donde más tarde conoció Argentina y Chile.

Hasta que llegó a México en 2017, país por el que quedó cautivada y se mudo a la ciudad de Monterrey tras obtener una oportunidad de trabajar con una compañía surcoreana que fabricaba automóviles.

A través de un video publicado por Chingu Amiga en la aplicación TikTok, la coreana mencionó en una conversación con la famosa tiktoker, Dominik Elizabeth Reséndes Robledo mejor conocida como Domelipa, que ella aprendió a hablar español en Monterrey y aseguró que su acento debería ser regio.

'Sí, yo hablo como los de Monterrey. Es que yo aprendí español en Monterrey entonces mi acento debería ser regia'' comentó.

Cabe mencionar que hablar regia es una expresión coloquial que se utiliza en Monterrey, México. Según el Diccionario Regio, hablar regia significa hablar mucho y sin sentido alguno.

Sin embargo, Domelipa quien es originaria de Monterrey, Nuevo León, quedó sorprendida por las palabras de Chingu amiga mientras asombrada afirmó entre risas que la coreana sí habla como las personas de dicho estado.

''Todo el mundo me dijo que hablo como Monterrey'' mencionó Chingu Amiga en el clip.


¿Cómo reaccionaron los internautas?

Con más de 41 mil me gusta, el video ha desatado una ola de comentarios por parte de sus seguidores y dentro de la caja de comentarios se puede leer lo siguiente:

''Obvio su acento es predominantemente coreano, pero sí se nota el acento de Monterrey cuando habla''.
''Confilmo, si habla como de monteley .. habla muy legia .. su acento es muy golpeado''.
''Ella es Legia déjenla''.
''Si eres norteña chingu y quién te diga que no es por envidia''.
''Tiene acento norteño, claro coreano pero en español habla como enojada como norteña pues''.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas