Polo Polo era uno de los comediantes más populares de México, recordado especialmente por la picardía que impregnaba en sus chistes, algunos mezclados con albur.
Leopoldo Roberto García Peláez Benítez murió este 23 de enero a los 78 años de edad, por causas naturales relacionadas con una demencia natural, según reveló el hijo del comediante durante una transmisión en vivo en el programa Ventaneando.
¿Cuáles son los chistes más recordados de Polo Polo?
La comedia de Polo Polo se centraba a menudo en anécdotas o chistes sobre temas sexuales, doble sentido y albures mexicanos. Además, frecuentemente incluía a la comunidad LGBT+ en sus chistes.
Vampiro fronterizo
El chiste se centra en la historia de un hombre de Nuevo Laredo que buscaba a un médico para su esposa, quien estaba en agonía, pero no quería cruzar la frontera para no encontrarse con el 'vampiro fronterizo', quien violentaba a sus víctimas. Al final logró atravesar con apoyo de un conjuro que un vecino le compartió.
La hermana de Pepito
Otros de los chistes más famosos de Polo Polo es 'la hermana de Pepito', además, los seguidores del comediante ubican muy bien a este personaje recurrente y sus travesuras.
Las vacaciones en España
El viaje a España es un clásico de Polo Polo y es uno de los de mayor duración, ya que además, es contado a manera de stand up, aunque en ese tiempo no existía ese género en México. El chiste habla sobre su travesía a la 'madre patria', incluso imita voces gallegas.
El burro y la hormiga
Para muchos, el chiste del burro y la hormiga es el mejor del repertorio de Polo Polo. Se trata de una anécdota corta, pero a su vez, es una fábula sobre la vida.
Los animales de la selva
El chiste se centra en una petición que hacen los animales de la selva a Dios, por lo que ser supremo decide escuchar sus quejas, sin embargo, sobresale la petición de la gallina, que está cansada de sufrir y lo narra de una peculiar manera.
A estos chiste se suman: 'El borracho y la suegra', 'los compadres', 'los españoles y el negro', 'el niño y los perros', entre una infinidad de anécdotas. El repertorio de chistes de Polo Polo es tan extenso, que es complicado elegir cuál es el mejor.
¿Quién fue Polo Polo?
Polo Polo comenzó su carrera en la industria zapatera, pero descubrió más tarde que su verdadera pasión era la comedia. A principios de los años 70, trabajó en pequeños establecimientos sin recibir remuneración, pero con el tiempo ganó fama y público.
Durante muchos años consecutivos, su espectáculo fue un sello distintivo del centro nocturno "Keops", hasta que en 1986 tuvo la oportunidad de presentarse en el salón más grande de México, el Crown Hall del hotel Crowne Plaza, y en eventos multitudinarios.
Su fama fue tan grande que fue invitado a actuar en el cine de ficheras. En la década de los años 80 hizo consistentes apariciones en programas nocturnos de televisión, y por la demanda que tuvo, llegó a debutar fuera del territorio mexicano.
GO