Qué es un choque séptico; causa de muerte de Chabelo

Los hijos del actor compartieron que Chabelo no sufrió y falleció tranquilamente acompañado de su familia.

Chabelo | Archivo
Bajío /

Durante el último fin de semana de marzo de este 2023, el país se vio consternado ante el fallecimiento del actor y conductor mexicano Xavier López ‘Chabelo’. Esta noticia sorprendió a todos, pues ‘Chabelo’ es uno de los personajes más representativos de la televisión mexicana.

Durante la conferencia de prensa que la familia del actor dio, se dieron a conocer los detalles del fallecimiento de Chabelo.

¿De qué murió Xavier López ’Chabelo’?


Los hijos del conductor compartieron que su padre había presentado algunas dificultades para respirar, ante esto, fue trasladado de inmediato a un hospital para así recibir la atención debida.

Una vez que fue atendido, se determinó que el malestar que presentaba se debía a un problema abdominal y no de los pulmones. El médico que lo atendió le diagnosticó ‘un cuadro de abdomen agudo’, posteriormente se determinó que había sufrido un choque séptico, mismo que terminaría con su vida.

Uno de los hijos de Chabelo, compartió que a pesar de haber pasado por este padecimiento, el actor se despidió tranquilamente, ya que fue acompañado por su familia hasta que falleció.

¿Qué es un cuadro de abdomen agudo?

De acuerdo con los especialistas, un cuadro de abdomen agudo es un padecimiento de dolor abdominal intenso que se puede llegar a presentar de forma brusca, la mayoría de las veces esto es causado por inflamación de una víscera hueca intrabdominal.

Dentro de los síntomas están: fiebre, nauseas, vómitos y dificultad para respirar.


¿Qué es un choque séptico?

Este padecimiento también conocido como ‘septicemia’ puede llegar a ser muy delicado, pues si no es atendido de inmediato puede ocasionar la muerte.

Los especialistas definen este padecimiento como una respuesta del cuerpo ante una infección, lo más delicado es que con ello se pueden dañar distintos órganos vitales. 

Esto puede ocasionar el fallo de distintos sistemas como el renal, digestivo, pulmonar y el sistema nervioso central, ya que los órganos no reciben el suficiente oxigeno, afectándolos de gravedad.
 
Los síntomas de este padecimiento son: aumento del ritmo cardiaco, cambio en la coloración de la piel, presión baja, mareo, dificultad para respirar, erupciones en la piel, temperatura corporal anormal. 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas