La mañana de este viernes se dio a conocer que Christian Nodal acudió ante la FGR a comparecer ante un presunto fraude.
El cantante, en compañía de sus padres, acudió a una cita programada en un juzgado de la Ciudad de México.
- Comunidad
Tanto Christian Nodal, su madre y su padre estaban citados para presentarse a declarar ante la FGR debido a una denuncia en contra de los padres del cantante por un presunto fraude procesal. Esto, debido a una disputa que se tiene entre la familia Nodal y la antigua disquera del cantante.
En el conflicto se disputa todo el catálogo de las canciones de Christian Nodal.
De acuerdo con lo informado, los padres de Nodal habían firmado un contrato con esta disquera cuando Christian era aun menor de edad. Posteriormente, los padres acudieron a un juzgado civil de la Ciudad de México para presentar una demanda para recuperar el catálogo de canciones de Nodal, con el fin de que sus canciones sean propiedad del cantante y no de la casa disquera.
Sin embargo, la disquera señaló que los documentos presentados por parte de los padres de Christian Nodal para esta demanda eran falsos.
Ante esta situación, Jaime González y Silvia Nodal, en compañía de su hijo, acudieron a un juzgado de la Fiscalía General de la República para rendir sus declaraciones ante un fiscal.
De momento, ni el cantante de su familia han emitido declaraciones al respecto de esta situación.
En algún otro momento, el cantante había señalado que ni él ni su familia tenían nada que ocultar, por lo que ante cualquier situación, darían la cara para aclarar las cosas.
Tras haber comparecido, será la Fiscalía General de la República la encargada de integrar la carpeta de investigación para posteriormente deslindar las responsabilidades si se determina que hay elementos para tipificar estos delitos.