El actor y cineasta de origen búlgaro, conocido por aparecer en la película La pasión de Cristo (2004), dirigida por Mel Gibson, Christo Jivkov, murió a los 48 años, luego de una larga batalla contra el cáncer.
A través de sus cuentas oficiales, la productora búlgara fundada por el actor, Red Carpet Films, lamentó la muerte de Christo Jivkov, quien fue señalado como un gran amigo y colega.
"Hoy hemos perdido a nuestro querido amigo y querido colega Christo Zhivkov, uno de los fundadores de Red Carpet. No hay palabras para describir el dolor de esta pérdida. ¡Nunca te olvidaremos!", y "Hoy hemos perdido a nuestro querido amigo y querido colega Christo Jivkov, cofundador de Red Carpet. Estamos verdaderamente devastados por esta pérdida inoportuna. ¡Nunca te olvidaremos!", se lee en las publicaciones.
Mediante el portal estadunidense, TMZ, también se dio a conocer la muerte del actor, quien saltó a la fama por su papel de San Juan en la película dirigida por Mel Gibson, La pasión de Cristo.
¿Quién fue Christo Jivkov?
Christo Jivkov nació el 18 de febrero de 1975 en la ciudad de Sofía, capital de Bulgaria. Se especializó en Dirección Cinematográfica en la universidad. Tras sus estudios, el cineasta inició su carrera profesional.
Además de su participación en La pasión de Cristo, el actor búlgaro fue protagonista de la película italiana The proffession of arms, estrenada en el 2001 y dirigida por Ermanno Olmi. Dicho largometraje recibió diversos premios de cine locales, inclusive ganando la Mejor Película en Italia.
El éxito previo llevó a Jivkov a interpretar el papel de San Juan, junto a Jim Caviezel y Monica Bellucci, en el éxito de Mel Gibson La pasión de Cristo, del año 2004, que recaudó un total de 612 millones de dólares en todo el mundo.
Paralelamente a su carrera en la actuación, reportan que Jivkov tenía previsto participar en una secuela de La pasión de Cristo, de la que se habla desde hace algún tiempo y que se prevé podría llegar en el 2024.
KT