La belleza y complejidad de la vida se reflejan en “Ovo” de Cirque du Soleil, que inició este jueves por la noche su gira en México con una presentación en la Arena Monterrey.
El espectáculo comenzó puntualmente a las 21:10 horas con su primer acto musical, protagonizado por las hormigas rojas jugando con su comida.
Acrobacias, baile y mucho humor marcaron este espectáculo, que narra la historia de un huevo que llega a un ecosistema para cambiar la perspectiva de sus habitantes.
Killian Mongley, acróbata profesional, protagoniza este acto interpretando al mosquito de la puesta en escena.
La obra combina romance y diversión, e invita al público a participar al interactuar con los actores que dan vida a los distintos insectos de Ovo.
Más de 20 actos musicales y dos horas fue lo que se vivió en este evento en el que almacenó a 5 mil personas y se espera que esta cifra se mantenga durante todas las funciones por venir en Monterrey que serán hasta el 19 de octubre.
- Espectáculos
Durante la tarde del jueves, se hizo un recorrido para los medios de comunicación donde Janie Mallet (encargada del manejo del Tour) dio detalles sobre este espectáculo y tiempo de preparación.
Mencionó que cada persona que aparece en el escenario tiene su propio traje hecho a la medida y que son alrededor de 6 cargas por día las que se tienen de lavado.
Además explicó que para traer toda la producción se necesitan alrededor de 12 trailers para transportar desde escenografía hasta el guardarropa de vestuarios de “OVO”.
Ernesto Lea Place quien es el entrenador oficial comentó que al menos 8 horas de entrenamiento al día son las que ocupan los acróbatas y bailarines para prepararse antes de salir al escenario.
“Todo es gracias a la conexión humana”, mencionó contestar como es contar una historia sin poder usar los diálogos.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
bimc