Durante el programa “De historia en historia”, Claudia de Icaza generó polémica luego de asegurar que Gustavo Adolfo Infante sí había acosado a algunas personas.
La periodista señaló que no checó las carpetas de investigación, pues, anteriormente, escribió sobre el abuso de poder que, presuntamente, utilizaba el presentador.
“No me he metido a ver las carpetas y les voy a decir por qué, porque yo anteriormente empecé a escribir sobre Gustavo Adolfo Infante y sobre el abuso de poder que él utilizaba con algunas personas que llegaban a buscar un lugar en este medio periodístico y él de alguna manera pedía favorcillos, si te ponías guapa o buenona”, comentó.
Además, Icaza fue muy clara al decir que le constaba que dos personas fueron acosadas por el titular del programa “De primera mano”.
“Yo no necesito carpetas. A mí me consta de dos personas que fueron acosadas por Gustavo Adolfo Infante, pero si estas personas no hacen su denuncia, no la hicieron o no están interesadas como han salido con Coco Levy a señalar como lo han señalado, pues no es mi cuento”, argumentó.
Finalmente, la periodista mencionó que algunas de las personas que fueron víctimas del conductor se mantenían calladas porque él tiene relación con personas “que están en medios importantes”.
“Lo que sí puedo decir es que Gustavo sí es un cuate que suele utilizar su poder de muchas maneras, pero yo sí siento que algún punto va a empezar a pagar todas esas chingaderas que ha hecho, porque no sólo es acosar a una mujer sino también les ha quitado el trabajo a muchos. Muchos que se callan es que él tiene relación y complicidad con personas que están en medios importantes, por eso Gustavo se dio el lujo de amenazar a Carbajal. Qué manera de referirse”, concluyó.
dgv