Claudia Lizaldi, la famosa conductora y actriz mexicana, ha resonado mucho en las redes sociales luego de verse involucrada en un escándalo amoroso, esto después de que supuestamente se revelara que su ex pareja le fuera infiel con la también conductora, Ingrid Coronado.
Pese a ello, no es sólo su situación sentimental lo que ha generado diversas opiniones en el internet, sino que también su estado de salud ha provocado preocupación a sus fanáticos luego de dar a conocer que padece de una rara enfermedad que descubrió tras realizarse una cirugía estética.
¿Qué le pasa a Claudia Lizaldi?
En entrevista con el medio Radio Fórmula, Lizaldi reveló haberse realizado un levantamiento de busto, procedimiento que ya desde hace tiempo tenía planeado pero que por diagnósticos de los médicos no había tenido oportunidad de hacerse.
La conductora señala que para esta cirugía era necesario someterse a diversos estudios para descartar cualquier tipo de complicación y fue en ese momento que los médicos le informaron que padecía anemia.
Eso no fue todo, pues a pesar de padecer anemia, la actriz se realizó la cirugía con éxito sin saber que tiempo después comenzaría a tener otros malestares físicos que le revelarían tener otra enfermedad.
“Yo no puedo más, tenía una bolita en la matriz, como si tuviera dos mesecitos de embarazo”, comentó.
Tras un diagnóstico, Claudia Lizaldi descubrió que tenía adenomiosis, padecimiento que la obligó a someterse a una nueva cirugía en la que tuvo que retirarse la matriz y ahora está a la espera de un estudio hormonal.
¿Qué es la adenomiosis, la enfermedad de Claudia Lizaldi?
El sitio especializado Mayo Clinic, señala que la adenomiosis es un trastorno ginecológico que ocurre cuando el tejido endometrial que recubre el útero crece en la pared muscular del útero.
Este padecimiento tiene como consecuencia un útero agrandado y una menorragia dolorosa, y aunque no es muy grave, sí tiene algunos síntomas que resultan bastante incómodos en las actividades diarias. Son los siguientes:
- Sangrado menstrual abundante y prolongado.
- Cólicos intensos o dolor pélvico punzante como una puñalada durante la menstruación.
- Dolor pélvico crónico.
- Relaciones sexuales dolorosas.
Asimismo, el sitio Mayo Clinic señala que estos síntomas no suelen afectar a todas las mujeres, sin embargo, la enfermedad suele presentarse en los últimos años de fertilidad en la mujer, de 35 a 50 años, por lo que se recomienda un chequeo constante con el ginecólogo para descartar cualquier tipo de complicación.
KM