La muerte de Pato Levy ha sacudido al mundo del espectáculo. Su hermano ‘Coco’ brindó una entrevista para el programa ‘Ventaneando’, donde no pudo evitar sentirse conmovido al hablar de su fallecimiento.
El famoso dejó en claro que tenía muy buena relación con su hermano menor, por lo que se trataba de un momento sumamente difícil.
“Pato era una parte muy querida de mi vida, era mi carnal y mi hermano menor. Vivimos tantos años, tantas cosas juntos”, dijo.
- Espectáculos
Coco agregó que Pato presentaba una serie de enfermedades que fueron mermando su salud, por lo que su recuperación no podía darse de manera inmediata.
“Pato tenía una deficiencia cardíaca, una arritmia, un pulmón medio ‘ponchado’ y diabetes. Hace tiempo estaba enfermo de muchas cositas y de todas juntas estaba tratado de mejorar y había mejorado, pero pues no lo logramos”, explicó.
¿Novia de Pato Levy lo acompañó en sus últimos momentos?
Coco Levy señaló que la novia de Pato estaba con él cuando se percató que ya no tenía signos vitales, por lo que de inmediato fue a avisarle que algo no andaba bien.
“Su novia estaba con él, me vino a tocar al cuarto y me dijo ‘córrele, Pato está frío’. Podría haber sido durante la noche, como a las tres de la mañana, porque hay un proceso físico que pasa cuando mueres que te pones duro y eso tarda unas tres horas, y él ya estaba, a la hora que yo bajé, ya estaba duro”, detalló.
Finalmente, el hijo de Talina Fernández mencionó que se despidió de su hermano con un abrazo y un beso.
“Ahorita bajé a abrazar a Pato y a besarlo, en su cama le decía yo que, pues ya podía ahora sí volar, hacer lo que le gustaba hacer. Él viajó mucho, conocía muchos lugares del mundo. Ahora sí está libre”, concluyó.
Como sabes, Pato Levy perdió la vida por insuficiencia cardíaca, una condición médica crónica en la cual el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo. Esto puede ocurrir debido a una variedad de razones, como enfermedades cardíacas previas, hipertensión arterial, daño al músculo cardíaco por un ataque cardíaco, infecciones o trastornos del ritmo cardíaco.
- Espectáculos
Cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre hacia el cuerpo, los órganos y tejidos no reciben el oxígeno y los nutrientes necesarios para funcionar correctamente. Esto puede provocar una serie de síntomas, que pueden incluir dificultad para respirar, fatiga, hinchazón en las piernas, tobillos o abdomen, aumento de peso repentino debido a la retención de líquidos, tos persistente, aumento de la frecuencia cardíaca y mareos.